Comunidad UAI: Mechones y mechonas de regiones se reúnen por Zoom

Estudiantes de primer año de todas las carreras, provenientes de zonas fuera de la región de Valparaíso, se reunieron este viernes 8 de mayo en una junta por Zoom, para conocerse y formar lazos entre compañeros/as.

La instancia organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil tenía como objetivo generar un espacio de comunicación entre alumnos/as de regiones de primer año, que dado a la contingencia no han podido conocerse en persona.

Danae Jagniaux, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial, dijo sentirse muy agradecida de esta instancia: «Fue una experiencia muy grata y necesaria, ya que siendo alumnos/as de región tenemos más dudas, más temores y temas que conversar: la conectividad, zona horaria (que en ciertas partes cambia). Siento que fue una experiencia muy buena, espero que se pueda repetir. Me sirvió mucho y espero que a mis otros compañeros/as de región les haya servido».

Con la asistencia y apoyo de Partners UAI -estudiantes de cursos superiores de todas las carreras- que provienen de otras regiones, los alumnos y alumnas pudieron conocer un poco más de la experiencia UAI, relacionado a su especialidad y a la vida universitaria. La actividad también permitió que estudiantes conocieran a personas que vienen de otras zonas, no necesariamente de la misma región que ellos/as.

«Me pareció una muy buena instancia para compartir con nuestros compañeros y compañeras, que al igual que yo provienen de otras partes del país. El saber de dónde son, por qué eligieron la UAI, si se encuentran en sus hogares o en Viña. Estas y otras conversaciones me resultaron muy interesantes, me gustaría que se repitiera», indica José Rivera, alumno de primer año de Psicología.