UAI Viña da la bienvenida a estudiantes de primer año 2022

Con una gran concurrencia de estudiantes, las principales autoridades de la UAI dieron la bienvenida en Viña del Mar: el rector Harald Beyer, el vicerrector del Campus Viña Claudio Osorio, el decano de la Facultad de Artes Liberales Francisco Covarrubias y la académica de la misma facultad, Macarena Roca. Además, los/as acompañó el presidente de la Federación de Estudiantes y estudiante de Derecho, Joaquín García.

“No saben lo contentos que estamos de verlos en persona y no a través de una pantalla. Estamos muy orgullos y orgullosas de que nos hayan elegido. Creo que no se han equivocado al matricularse con nosotros”, sostuvo Harald Beyer, al inicio de su discurso de bienvenida a los más de dos mil nuevos/as estudiantes de primer año.

Destacó el carácter único de nuestro modelo educativo, el cuerpo académico de excelencia, y que la UAI es consciente de que sus estudiantes son la principal riqueza de la Universidad: “La presencia de ustedes y de todos quienes forman parte de nuestra comunidad es muy valorada, nos enriquece como universidad y contribuye a engrandecerla. Al interior y fuera de ella queremos que prime el respeto más absoluto por las personas que la forman. Ese respeto es la base de una comunidad universitaria fuerte”.

Durante su discurso de bienvenida dirigido a las y los nuevos estudiantes que hoy iniciaron su etapa universitaria, el vicerrector del Campus Viña del Mar, Claudio Osorio, destacó que “hoy es el momento en que ustedes saldrán intelectualmente a enfrentar el mundo, sus cambios y desafíos. Hoy inician un viaje que los llevará a un profundo autoconocimiento de sus talentos, habilidades y vocación y, con ellos, al diseño del camino para alcanzar los sueños que hoy puedan tener”.

Asimismo, las y los instó a dejar atrás la actitud pasiva, que muchas veces las personas tienen, porque es importante “que tengan una actitud para enfrentar la vida y actuar de acuerdo a sus propias convicciones e ideas”.

Luego, invitó a las y los nuevos estudiantes a aprovechar al máximo la vida universitaria y a desarrollar sus intereses en diversos ámbitos. “Hagan suya la universidad” -dijo- motivándolos a participar de las diferentes instancias de interacción, encuentro y de los espacios que la UAI les ofrece durante su estadía y que enriquecerán su experiencia en la UAI”.

Los mechones y mechonas, tuvieron la oportunidad de compartir con sus representantes estudiantiles, grupos organizados y los distintos departamentos que conforman la universidad en una Feria de Bienvenida. Además, conocieron las instalaciones en tours guiados a días de comenzar formalmente sus clases.

Caterina Vicencio, estudiante de primer año en Periodismo dijo: “fue muy emocionante tener un espacio previo a las clases para conocer a mis compañeras. La mayoría solo habíamos hablado por WhatsApp. Me gustó mucho que nos dieran un tour por la universidad para no perdernos en el futuro”.

Carlos Tonioni, vicepresidente interno de la FEUAI que estuvo presente en la Feria de Bienvenida dijo: “Preparamos nuestro stand con algunos regalitos y recuerdos de la federación para que los y las mechonas se vayan familiarizando con nosotros. De repente se ve como algo más lejano y una de las metas de este año es justamente darnos a conocer y tener una mayor cercanía con el estudiantado”.