Estudiantes de Admisión Especial se reúnen con autoridades UAI

Como Universidad Adolfo Ibáñez, tenemos diversas alternativas de ingreso para nuestros estudiantes. Y en abril les dimos la bienvenida a alumnos y alumnas que hoy viven la experiencia UAI a través de nuestra Admisión Especial.

Autoridades de Pregrado se reunieron vía Zoom con dichos estudiantes durante este mes para conocer sus experiencias, testimonios de los primeros días de clases y objetivos al formar parte de la comunidad Adolfo Ibáñez.

Antonia Millán está en primer año de Ingeniería Comercial e ingresó por Espíritu UAI, una rama de Admisión Especial que reconoce a estudiantes que durante la enseñanza media realizaron proyectos que desarrollan la creatividad, estrategia, emprendimiento, innovación, ciencias e investigación con habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo, espíritu de servicio o acción social.

La alumna de la Escuela de Negocios de Viña del Mar participó de la reunión de estudiantes de Espíritu UAI con autoridades de la Universidad Adolfo Ibáñez, y dice apreciar mucho las instancias de comunicación que se han dado en estos primeros meses de clases: «Me siento muy contenta de que me hayan tomado en cuenta desde esta admisión».

Millán cuenta que en sus años escolares formó parte del Centro de Alumnos y sus directivas, e indica que entrar a Ingeniería Comercial en la UAI era su plan desde hace dos años: «Mi sueño fue siempre entrar a esta universidad, me siento muy feliz y orgullosa […] Yo tengo una tienda online desde 2018 y desde muy chica me han gustado los negocios. Cuando empecé esta tienda online, cambié mi visión completamente de lo que quería estudiar».

Por otra parte, Josefa Naranjo forma parte de las alumnas que ingresaron a través de Mujeres en la Ingeniería, una rama de nuestra Admisión Especial que busca promover e incentivar la participación de estudiantes mujeres en las carreras impartidas por la Escuela de Negocios, la Facultad de Ingeniería y Ciencias y el DesignLab.

La alumna de primer año de Ingeniería Civil Industrial se reunió con autoridades de Pregrado, para compartir su experiencia junto a otras estudiantes de esta Admisión Especial y dice que, a pesar de que estas primeras semanas han sido un proceso de adaptación, la ha acompañado el constante apoyo de su comunidad.

«Para mí, es genial. Siempre se ha tenido una especie de pensamiento de que la ingeniería es para hombres porque exige más y esta admisión me da la oportunidad de entrar y decir ‘oye, estamos en las mismas condiciones'», asegura la alumna del Campus Viña.

¿Quieres conocer más sobre nuestra Admisión Especial? Estas son las diferentes formas de ingreso para todas las carreras UAI. Si quieres más información, visita admisión.uai.cl

1. Cambio de universidad
  2. Reemplazo PSU Historia
  3. Puntaje Ranking superior a 680
  4. NEM-Puntaje Ponderado
  5. Puntaje Ranking superior a Puntaje NEM
  6. Mujeres en Ingenierías UAI: Ingeniería Comercial y e Ingeniería Civil (Plan Común)
  7. Deportistas destacados(as)
  8. Espíritu UAI
  9. Diplomas y exámenes internacionales
  10.  Enseñanza Media o Educación Superior en el extranjero
  11.  PSU o PAA de años anteriores
  12.  Personas tituladas o graduadas.