Estudiantes de primer año cursan Taller de Introducción a la Matemática Universitaria

Durante el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de enero, un grupo de alumnos y alumnas de primer año en Ingeniería e Ingeniería Comercial, asistieron al Taller de Introducción a la Matemática Universitaria con profesores UAI, el cual se realizó paralelamente con la sede Peñalolén.

El objetivo del taller -que se desarrolló desde las 9:00 a las 14:00 hrs- era darles un vistazo a los nuevos/as estudiantes de lo que enfrentarán en marzo como mechones y mechonas, nivelándolos con lo enseñado y exigido en las clases de matemática que se cursan en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Con una exitosa asistencia, los y las estudiantes pudieron aprender lineamientos básicos y aprovecharon la experiencia para conocer más compañeros/as de primer año con los que se encontrarán al comienzo del semestre.

Florencia Lepe, matriculada en Ingeniería Comercial en el Campus Viña y asistente al taller, aseguró que este acercamiento al contenido que verán en el año, hace más real y posible la adaptación temprana a la experiencia universitaria y dijo que «te da la posibilidad de entrar preparados en marzo. Yo no tuve electivo de matemática en el colegio, así que esto me sirvió mucho porque fue como un reforzamiento».

Otro alumno que asistió al taller fue Ignacio Sepúlveda, también estudiante de primer año en Ingeniería Comercial del Campus Viña, quien dijo que «aprendí mucho y habían muy buenos profesores. Me siento más preparado, tengo una mínima base, no como antes». Además, explicó que no sólo fue una experiencia de aprendizaje, sino también pudo generar lazos con nuevos compañeros/as: «Conocí harta gente de mi carrera. Les habría recomendado a todos que fueran».

*Quienes recién ingresan a la UAI podrán encontrarse en la Bienvenida (lunes 4 de marzo) y el tradicional Mechoneo Social (martes 5 de marzo), donde los acompañarán jefes/as de cuadrilla y sus representantes estudiantiles, para luego iniciar las clases el miércoles 6 de marzo.