#CityTourPorValparaíso: Estudiantes recorren sitios históricos de la ciudad

1 noviembre, 2021 Actividades Estudiantes Noticias

Más de 20 estudiantes del Campus Viña del Mar -mayoritariamente provenientes de otras regiones- participaron del Tour por Valparaíso este sábado 23 de octubre. La actividad organizada por el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) fue guiada por el profesor Rodrigo Moreno de la Facultad de Artes Liberales y obtuvo una muy buena recepción por parte de los y las participantes.

A las 10:30 hrs. de la mañana de este sábado 23 de octubre en la Plaza Sotomayor se reunieron los/as estudiantes inscritos/as al #CityTourPorValparaíso, junto a los/as organizadores de la actividad del CADE y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, quienes junto al profesor Moreno guiaron a los y las alumnas por sitios históricos de la ciudad puerto.

Comenzando en la Plaza Sotomayor, para abordar el pasado del puerto de la ciudad y cómo ésta comenzó a expandirse con los años, el tour avanzó al cerro Alegre a través del icónico Ascensor el Peral. Llegando al paseo Yugoslavo, el profesor de la Facultad de Artes Liberales relató a los/as participantes la historia de la zona, para luego recorrer parte del cerro Concepción.

Francisca Fuentealba, directora del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) y organizadora del Tour destacó la importancia de “generar estos espacios de integración en nuestra comunidad estudiantil”.

También señaló que este tipo de instancias permiten que los y las estudiantes aprendan acerca de la historia de la región y sus “lugares icónicos” y valoren lo que estos espacios representan. “Compartir esta experiencia fuera del aula de clases permite enriquecer la vida universitaria y promover espacios de convivencia”, agregó.

Esta actividad se realiza todos los años, para generar espacios de convivencia entre estudiantes que no conocen la quinta región o que quieren expandir su conocimiento sobre ella. ¡No te la pierdas!

Mantente atento/a a más actividades del CADE y DAE a través de nuestras redes sociales.