¡Vive Francia!: Un espacio para conectar con nuevas culturas

Para sumar nuevos conocimientos e intereses en la formación de los y las estudiantes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar ofrece distintos cursos cocurriculares.

Desde una mirada cultural, durante el primer semestre 2021 se desarrolló el taller ¡Vive Francia! a cargo de la profesora Mónica Morales, quien explica que esta instancia tuvo como principal objetivo el “conectarnos con la cultura francesa y la Francofonía”.

Asimismo, la entrevistada señala que en el curso se busca “aprender nociones básicas de la lengua que nos permitan comunicarnos en situaciones específicas de la vida cotidiana”.

Respecto a la dinámica, Morales relata que “tuvimos la oportunidad de crear un excelente ambiente en el grupo del taller, por lo tanto, los y las estudiantes terminaron el semestre con los objetivos alcanzados y pienso que cerramos el ciclo de buena manera”.

Uno de los aprendizajes más significativos, desde el punto de vista de la profesora “fue romper el hielo frente a la lengua francesa, ser capaces de comunicarse en francés y hacerse comprender frente a sus compañeros, a la profesora y también a nuestra invitada, Chloé quien fue estudiante de intercambio en la UAI y nos acompañó en una sesión”.

En relación con la importancia de este tipo de instancias, Morales señala que es relevante “desarrollar otros tipos de habilidades, así como también es un escenario ideal para conocer y compartir con estudiantes de otras carreras”.

¡Ya estamos difundiendo los talleres del segundo semestre! Y este taller se repetirá, para que te inscribas. Visita WebC Feria Virtual de Talleres.