Taller Edición de videos: ¡Una oportunidad para aprender lenguaje audiovisual!

Dentro de los cursos co-curriculares que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar para potenciar nuevas oportunidades y conocimientos en la comunidad estudiantil, se encuentra el taller Edición de videos: digitaliza tus ideas dictado por el profesor Pablo Núñez.

Este programa tiene como objetivo que “los y las estudiantes puedan realizar un video de 1:00 a 1:30 minutos de duración utilizando los recursos del lenguaje audiovisual y proporcionando un estilo propio en el montaje”, precisa Núñez.

Respecto al desarrollo del taller, el docente comenta que se cumplieron las expectativas del curso, ya que “logramos profundizar tanto el uso del programa de edición y el flujo de trabajo al momento de editar un video, junto con profundizar en los recursos del lenguaje audiovisual y su uso”.

Dentro de los aprendizajes más relevantes para los y las participantes, el entrevistado valora el “aprender a contar una historia mediante la utilización del lenguaje audiovisual, junto con el uso de los programas y herramientas para poder crear esta historia con imágenes”.

En relación con los conocimientos previos, el profesor señala que el taller “está pensado para que quienes participen aprendan a editar desde cero, y eso se valora bastante en los y las estudiantes”.

Asimismo, Núñez cuenta que “este curso no tuvo ningún inconveniente al ser realizado de forma online, ya que las clases con el uso del programa quedaban grabadas y quienes participan tienen la opción de volver a revisar parte de las clases si es que lo necesitan”.

Desde la importancia de estos espacios, el profesor reflexiona que “lo más rescatable es que los y las estudiantes tienen un espacio donde pueden desarrollar sus gustos personales o conocer nuevas formas de conectarse con estos, y que son parte esencial del desarrollo de una persona integral y con apertura de mirada”.

¡Ya estamos difundiendo los talleres del segundo semestre! Y este taller se repetirá, por si les interesa inscribirse. Visita WebC Feria Virtual de Talleres.