Taller Mindset & Mindfulness: una herramienta para manejar el estrés

Con el objetivo de potenciar habilidades y complementar la formación académica, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Adolfo Ibáñez, Campus Viña del Mar, ofrece variados talleres cocurriculares. En este contexto, la profesora Carla Piazza desarrolló el curso Mindset & Mindfulness durante el primer semestre de 2021.

Los propósitos del taller apuntaban a “aprender a conectar con el momento presente, ser más consciente de sus pensamientos y emociones, saber cómo funciona la mente para manejar mejor el estrés o la ansiedad tanto en lo personal como en lo académico”, según explicó Piazza.

Dentro de los aprendizajes más relevantes para los y las participantes, la profesora destacó que “sin duda está el que pudiesen experimentar estados de calma consciente y en presente. Y desde mi mirada el hecho que comprendan cómo funciona su mente y que sepan que pueden intencionarla, modelarla y enfocarla en sus metas y sueños personales”.

Al finalizar el curso, Piazza analizó los resultados del desarrollo de las clases online y destacó el haber visto resultados positivos en los y las estudiantes. En este sentido, aseguró que “me da una sensación de tranquilidad, espero haber llegado a todos o en su mayoría porque estoy convencida que incorporando estas prácticas pueden mejorar mucho su calidad de vida”.

Además, la instructora ahondó en que “es cierto que todos somos distintos/as y conectamos de diferentes maneras con las experiencias, lo importante es que, de las herramientas entregadas, cada estudiante puede utilizar la que más le haya hecho sentido. El curso si bien es grupal, el aprendizaje, avance, resultados y, por ende, la valoración son muy personales”.

En relación a la importancia de este tipo de talleres, la profesora valoró que “son espacios en que se nutren y potencian todas esas habilidades que necesitan para la vida, para crecer en otros aspectos, el compartir otros intereses fuera de lo académico, el conectar con estudiantes de otras carreras, el expandir sus mentes, su creatividad  y sociabilizar son claves para disfrutar al máximo su etapa universitaria”.

¡Ya estamos difundiendo los talleres del segundo semestre! Visita WebC Feria Virtual de Talleres.