Taller Interpreta y Canta: una forma de romper la rutina y conectarse con los sentimientos

Diversos pasatiempos e intereses pudieron ser puestos en práctica por los y las estudiantes a través de los talleres cocurriculares que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Adolfo Ibáñez del Campus Viña del Mar. En este sentido, el primer semestre 2021 se ofreció el taller Interpreta y Canta dictado por Josefina Muñoz.

Como objetivo del curso, la profesora comenta que la idea es “generar un espacio de expresión, para que cualquier persona que tenga ganas de expresar algo mediante la música, el teatro, el canto o el baile, pueda tener un espacio para poder conectarse con lo que quiere mostrar y realizarlo de la manera que más les acomode”.

Del mismo modo, Muñoz comenta que también se busca “identificar talentos UAI, que tienen habilidades artísticas para poder visibilizarlos y potenciarlos”.

Además, la entrevistada señala que el taller surgió de manera online por la pandemia y “se buscó que los alumnos/as en su encierro pudieran encontrar alguna manera de romper la rutina y de conectarse con lo que estaban sintiendo por el contexto COVID-19”.

“El aprendizaje más importante es la capacidad de escucharse y pensar que vas a hacer algo sin darte cuenta de que hay un proceso detrás, el ser flexible, el mirarse a uno mismo y el compromiso por el trabajar con otras personas”, reflexiona la profesora.

En relación con la importancia de los espacios extracurriculares, Muñoz destaca que se ofrezcan este tipo de instancias, ya que “logras un equilibrio y todo se beneficia de eso. Este tipo de actividades arman un sentido de comunidad importante y ayudan a conocer gente, así como entender que a pesar de estudiar carreras distintas todos/as tienen cosas en común”, precisa.

¡Ya estamos difundiendo los talleres del segundo semestre! Y este taller se repetirá, para que se inscriban. Visita WebC Feria Virtual de Talleres.