Taller de Cocina Árabe: una forma de explotar la creatividad y el ser autosustentable

Con el fin de entregar nuevos espacios de desarrollo y conocimientos, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar ofrece cursos cocurriculares al alumnado. El taller de Cocina Árabe, dictado por Yamal Manzur, es uno de ellos.

El objetivo de este curso fue “explotar otras competencias de los alumnos y alumnas de la UAI. Personas que no cocinan o no tienen conocimientos de gastronomía, pero que sin embargo tienen interés en ella”, relata Manzur.

“Como docente se cumplieron las expectativas del curso, me sentí sumamente agradecido por ellos y ellas. Participaron 24 personas y todas muy interesadas durante las dos jornadas en que se realizaba el taller en 70 minutos de clase”, precisa el entrevistado.

Dentro de los aprendizajes más relevantes, el profesor destaca “el cariño por la cocina, el independizarse, el ser autovalente y el no tener que depender de un delivery para comer, sino que los y las estudiantes pueden depender de sus manos. Creo que descubrieron que ellos pueden hacer grandes cosas”.

Asimismo, Manzur cuenta que los y las participantes “lograron cosas difíciles como una hoja de parra, por ejemplo, una hoja árabe rellena, me enviaron fotos y quedaron fantásticas. También conocieron lo que es el verdadero hummus, la pasta de garbanzos. Con esto, además, pueden valorar otras cosas como personas”.

Respecto al desarrollo del taller en formato online, el docente comenta que “en un principio no fue fácil, sin embargo, con voluntad y con querer las cosas todo salió muy bien. Todos/as se conectaban, prendían sus cámaras y veíamos los materiales y luego los platos”.

Además, Manzur precisa: “La dinámica fue muy buena, se daba un espacio similar al de una cocina, de no tanta formalidad en pos de concentrarnos en lo que estábamos haciendo con un espacio de compañerismo”.

Con relación a la importancia de los cursos extraacadémicos, el profesor valora “el auto sustentarse, el ser independiente y no deberse a alguien para poder alimentarse. Yo creo que ese fue el valor que más se puede aprecia. Los y las participantes descubrieron otras potencialidades que tienen, así como de otras formas de creatividad que están fuera de su formación profesional”.

¡Ya estamos difundiendo los talleres del segundo semestre! Visita WebC Feria Virtual de Talleres para más info.