¡Así se vivió el Taller Ukeleando ando en la UAI Viña!

1 agosto, 2021 Actividades Estudiantes

En el marco de los cursos co-curriculares ofrecidos por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar, en el área musical, se encuentra el taller Ukeleleando ando a cargo de la profesora Josefina Muñoz.

El foco de este espacio fue “mostrar opciones o posibilidades rítmicas y dinámicas que ofrece ukelele. También, para quienes nunca habían tocado el instrumento, era una instancia para que lo conocieran y aprendieran de él”, comenta la instructora.

La profesora, además agrega que dentro de los aprendizajes está “perseverar y tener tolerancia a la frustración, así como temas estrictamente musicales como la división del ritmo, la importancia de una armonía que dure lo que tenga que durar o aprender a tocar con otros/as”.

Por otro lado, Muñoz destaca que los y las participantes pudieron “pensar que estaban sintiendo, conectarse con ellos mismo y encontrar canciones que los ayudaran a expresar emociones a través del instrumento”. Además, precisa que “es un instrumento súper amigable y está enfocado, por su sonido, para generar relajo”.

La relevancia de este tipo de talleres radica en que “es muy importante para muchos alumnos y alumnas, es un momento de tocar música, cantar, tocar ukelele y desconectarse de la rutina”, explica la entrevistada.

¡Ya estamos difundiendo los talleres del segundo semestre! Y este taller se repetirá, para que se inscriban! Visita WebC Feria Virtual de Talleres para más info.