Taller de Excel Básico y Avanzado: una instancia para desarrollar capacidad de análisis

En el marco de talleres co-curriculares que ofrece la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar, en el área de herramientas digitales, se encuentran los cursos de Excel Básico y Avanzado dictados por la profesora Marcela Caballero.

El primer curso tiene como objetivo “desarrollar en los alumnos capacidad de análisis, enfrentarse a problemas de la vida real dándole soluciones con las diferentes funciones de la herramienta. Todo a través del trabajo en equipo”, explica la docente.

En el caso del segundo, la profesora comenta que el fin es que los y las estudiantes “aprendan funciones más avanzadas de la herramienta y así puedan desarrollar soluciones para el manejo de pequeños sistemas para pymes, tales como inventarios, remuneraciones, ventas, entre otros”.

Dentro de los aprendizajes más relevantes, Caballero destaca “el uso del software para luego aplicarlo a los diferentes problemas que se plantean”. Asimismo, la entrevistada valora el hecho de que los y las participantes pudieran reconocer que Excel ver “es más que solo una planilla de cálculo, ya que se pueden desarrollar pequeñas aplicaciones”.

En relación con la importancia del taller, la instructora señala que el curso “se asemeja a un ramo de currículo normal, pero con una exigencia en cuanto a evaluaciones menor que lo hace menos estresante y más lúdico”.

Además, Caballero reconoce que los y las estudiantes valoraron la instancia, debido a que “pudieron ver futuras soluciones para emprendimientos que ellos tienen en la actualidad, usando el programa como una buena herramienta de apoyo a la gestión y control”.

¡Ya estamos difundiendo los talleres del segundo semestre! Y este taller se repetirá, por si les interesa inscribirse. Visita WebC Feria Virtual de Talleres.