Tomás Recart de Enseña Chile conversa virtualmente con el Campus Viña

30 mayo, 2021 Actividades Charla Noticias

Este martes 25 de mayo, Tomás Recart cofundador de Enseña Chile conversó con los y las estudiantes de nuestra universidad, junto a Eduardo Morales y Juan Luis Díaz del Departamento de Liderazgo. En la actividad organizada por dicha área y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el invitado contó su historia personal y cómo se generó el proyecto de Enseña.

Recart, ingeniero civil y Máster en Administración pública y Desarrollo social en la Universidad de Harvard, destacó la importancia de estar abiertos y abiertas al cambio independiente de la profesión estudiada. De esta manera, dice, el impacto que puede generar el trabajo en equipo puede ser mayor.

Uno de los consejos principales que le dio a los y las estudiantes UAI fue el concentrarse en conocer a fondo las problemáticas. Pues, solo de esa manera se pueden generar soluciones efectivas y permanentes.

Para Pilar Camara, estudiante de tercer año en Ingeniería Comercial, el “discurso fue auténtico, se agradece escuchar a alguien que se ha convertido en voz autorizada en el área de la educación a través de sus vivencias en terreno”. Además dijo que Tomás “es un claro ejemplo de qué significa ser un buen líder, aquél capaz de motivar a personas e intentar resolver los problemas de la educación a través de verlos y conocerlos con sus propios ojos”.

La alumna agregó que uno de los momentos destacados de la conversación fue “cuando nos invitó a no desconectarnos de la realidad, a no mirar los problemas desde arriba intentando resolverlos desde lejos, sino tomarse el tiempo para entenderlos a fondo, con todo lo que implican esas realidades”.

El cofundador de Enseña Chile también abordó otros temas relacionados con el mundo de la política, las políticas públicas, el financiamiento que recibe la educación y el rol activo que se debería tener sobre la formación de las personas.

Enseña Chile es una fundación dedicada a capacitar profesionales para que sean grandes líderes y puedan mejorar la calidad de la educación desde las aulas. Dentro de sus misiones, promueven el trabajo en equipo e interdisciplinar para obtener mejores resultados. Si quieres conocer más, pincha aquí.