Visionarios y Más África apoyan a 25 familias con entrega navideña de alimentos y kits de arte

28 diciembre, 2020 Acción Social Actividades Noticias

El martes 22 de diciembre los grupos organizados Visionarios y Más África apoyaron a 25 familias de la Escuela La Parva de Achupallas con cajas de alimentos y kits D_Arte, como parte de una entrega navideña para celebrar las fiestas de fin de año. Esta corresponde a la segunda actividad que realiza Visionarios y Más África en vínculo con la escuela, fortaleciendo su lazo con el Campus Viña del Mar.

Visionarios

Luego de la segunda Jornada Solidaria de Visionarios, donde se realizaron talleres y charlas, se recolectó apoyo financiero que se donó a La Caja 2020, con el fin de apoyar a familias vulnerables de nuestra ciudad. Con el aporte de quienes asistieron y algunos Centros de Estudiantes del Campus Viña, el grupo organizado mantuvo su conexión con la Escuela La Parva de Achupallas y destinó su apoyo a dicho establecimiento.

Beneficiaron a 25 familias con cajas de alimentos, finalizando el año 2020 con esta buena iniciativa. Francisca Oliva, estudiante de segundo año en Ingeniería Comercial e integrante de Visionarios, participó del acopio y entrega de las cajas de alimentos y dijo que «me gustan mucho las instancias que se forman dentro de la universidad para poder ayudar a los más necesitados».

Más África

Por su parte, el grupo organizado Más África se unió a la entrega de apoyo a la Escuela La Parva y por segunda vez regalaron kits D_Arte a niños y niñas del establecimiento. Esta vez llegando a 25 niños y niñas con materiales de arte como cartulinas, lapices, pinturas y más. Con el objetivo de democratizar el acceso al arte en contextos de vulnerabilidad, este proyecto se realizó paralelamente en Santiago y Viña, siendo la Escuela La Parva el núcleo del apoyo viñamarino.

«Queremos que esta herramienta de desarrollo (el arte) esté al alcance de todos y todas, concibiendo el arte como un derecho y no un privilegio. Sobre todo, en tanto muchas de las expresiones culturales o artísticas no están exentas de los efectos de la desigualdad. Por lo que gran parte de la población se ve privada de su acceso y disfrute», indicaron anteriormente los voluntarios y voluntarias de la agrupación estudiantil, cuando hicieron la primera entrega de kits D_Arte en la escuela a mediados de noviembre.

Conoce más aquí de las actividades de Visionarios y Más África.