Más África: Entrega Kits D_Arte a niños y niñas de la Escuela La Parva

El grupo organizado Más África, con presencia en ambas sedes UAI, entregó más de 50 kits D_Arte a niños y niñas de la comuna de Peñalolén y Viña del Mar, con el objetivo de democratizar el acceso al arte en contextos de vulnerabilidad. Sobre todo, en consideración de esta, como herramienta clave de desarrollo infantil.

Este 3 de noviembre, la agrupación del Campus Viña del Mar hizo entrega de 29 kits en la Escuela La Parva de Achupallas, donde niños y niñas de variadas edades pudieron acceder a 15 materiales de arte cada uno/a, conteniendo desde lápices, pinturas, papeles y otros artículos.

«Estaban sumamente contentos e incluso algunos/as querían abrirlas en el momento, se notó la felicidad que tenían al obtener este set de arte y poder plasmar lo que ellos y ellas quisieran con él. Estamos muy felices por el recibimiento que obtuvimos por parte de la Escuela La Parva y por parte de los niños y niñas, por lo que esperamos poder ayudarlos/as prontamente en algún otro proyecto», aseguró Francesca Placencia, estudiante de tercer año en Ingeniería Comercial de la Escuela de Negocios de Viña del Mar y participante del grupo organizado.

Con el apoyo de un fondo concursable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Más África planea la entrega de 100 kits D_Arte durante este año, para seguir apoyando a la comunidad con materiales recreativos: «Queremos que esta herramienta de desarrollo (el arte) esté al alcance de todos y todas, concibiendo el arte como un derecho y no un privilegio. Sobre todo, en tanto muchas de las expresiones culturales o artísticas no están exentas de los efectos de la desigualdad. Por lo que gran parte de la población se ve privada de su acceso y disfrute», indicaron los voluntarios y voluntarias de la agrupación estudiantil.

Para más información de Más África, visita su Instagram: @masafrica.cl