La Caja 2020: red solidaria para Viña del Mar

La crisis sanitaria originada por el Covid-19 a la que se enfrenta el país es una situación que está afectando a todos, pero no de igual manera. El llamado es invitarlos/as a hacer visible ese Viña que no sale en la foto, el que ya no tiene el privilegio de enfrentar la cuarentena con un goce de sueldo a fin de mes, ni consumiendo la cantidad de nutrientes mínimos para poder hacer frente a esta pandemia.

Hoy muchas personas han tenido que dejar de trabajar, han sido desvinculados/as de sus trabajos o sencillamente, no cuentan con los recursos suficientes para anticiparse a la crisis y abastecerse de alimentos.

Ante este escenario y gracias a la iniciativa de diversos agentes de cambio de la Comunidad UAI, se creo La Caja 2020, proyecto que –con asesoría experta– construyó una canasta familiar que cumple con los requerimientos calóricos de 2.000 kcal al día, para abastecer a un grupo familiar completo durante una semana.

Este proyecto, impulsado por el director del departamento de Liderazgo de la UAI, Eduardo Morales, en conjunto con estudiantes y colaboradores de la Universidad, ha logrado llegar a decenas de estudiantes que ya están comprometiendo su apoyo con la causa.

Para Eduardo, La Caja 2020 “nace para contribuir, para poder ser un aporte concreto para nuestra sociedad y con un foco siempre en lo local, en las comunidades cercanas a Viña del Mar y de nuestra región”.

El alumno de Ingeniería Civil, vicepresidente de CEEIN y miembro de Visionarios, Marco San Martín, por su parte, quiso motivar a compañeros/as y colaboradores de la Universidad: “Quiero hacer un llamado, a toda la comunidad UAI, a que se comprometan con nosotros para que se logre ese aporte nutricional que tanto anhelamos para estas familias”.

¿Quieres apoyar a esta iniciativa? Puedes aportar el dinero de una caja ($30.000 o lo que desees)  a la cuenta corriente del Banco Itaú  n° 215639542 a nombre de Eduardo Morales, rut 17.983.823-0. Si por otro lado prefieres donar alimentos, puedes hacerlo comunicándote con @lacaja2020 en Instagram.

Para dudas, acércate a tu Centro de Estudiantes o Federación y participa de este gran proyecto.