Visionarios: tradición de liderazgo en la UAI

17 octubre, 2019 Actividades Estudiantes Noticias

En 2006 un grupo de jóvenes con intereses comunes después del curso de Liderazgo decidieron llevar a la acción los conocimientos aprendidos en dicha asignatura. De esta manera, formaron una comunidad que nace con la ayuda del departamento de Liderazgo, con el fin impactar en la comunidad de una manera positiva a través de la acción conjunta: Visionarios.

Uno de sus integrantes, el estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil, Nicolás Rodríguez, explicó que se trata de «una comunidad de aprendizaje inspirada para construir un futuro mejor». Sumado a lo anterior, el alumno precisó que «queremos impactar y generar cambios significativos en nosotros y la comunidad».

Dentro de las actividades para generar comunidad que el grupo organizado está llevando a cabo durante este año se encuentran talleres para colegios o emprendedores, así como TEDxUAI o masterclass, donde se generan instancias de enseñanza a la comunidad acerca de diversas áreas de interés, tales como inteligencia financiera, defensa personal, excel básico, entre otros.

Para ser parte del equipo de Visionarios es necesario haber cursado Liderazgo I y cumplir ciertos requisitos de postulación. Además, el grupo funciona de manera conjunta con la sede UAI Peñalolén, por lo que existen proyectos y eventos que se desarrollan de manera intersede.

¿Quieres unirte? Acércate a ellos/as y forma parte del grupo organizado. Aquí, sus redes sociales.