Francisca Labbé, presidenta CEEIN 2021: “Nos unen las ganas de querer contribuir a la comunidad y hacer las cosas de la mejor manera posible”

14 diciembre, 2020 Entrevistas Estudiantes Noticias

Leer, realizar deporte y salir con sus amigos/as son sus pasatiempos favoritos. La nueva presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus de Viña del Mar, Francisca Labbé, se describe como una persona extrovertida, motivada, comprometida y responsable.

La motivación de su círculo cercano y el apoyo de los y las representantes estudiantiles 2020 la llevaron a liderar el equipo de Nexos 2021. La alumna de tercer año de Ingeniería Civil Industrial explica que en un comienzo no estaba dentro de sus planes el ser presidenta, pero el tiempo y el trabajo en equipo la transformaron en líder.

“Creo que todos y todas merecen tener una buena vida universitaria, cabe hacer énfasis que eso no es solo “carretear”, sino que todos los/las estudiantes de Ingeniería tengan el espacio para desarrollarse en lo que les gusta”, reflexiona la entrevistada. Así, la principal necesidad que identifica la alumna es “que se generen esos espacios, ya que actualmente a veces falta participación y que se involucren en la comunidad”.

El CEEIN’21 se conforma por 38 personas divididas en cinco departamentos, los cuales trabajarán en distintas actividades. Dentro de los proyectos, Labbé cuenta que generarán espacios de conversación en formato podcast; la realización de recorridos online para los y las estudiantes que no conozcan las dependencias de la Universidad; un manual mechón académico; el festival de talentos; labores enfocadas a la acción social, entre otros.

De esta manera, la presidenta explica que buscarán ser un aporte y también sembrar el sentido de pertenencia dentro de la Facultad. “Nos unen las ganas de querer contribuir a la comunidad y hacer las cosas de la mejor manera posible. Al crear este equipo nos preocupamos de buscar personas motivadas y comprometidas”, señala Labbé.

Para más información sobre CEEIN 2021, sigue su Instagram: @ceeinuai