Región F: Mónica Rincón en UAI Viña

En el marco de Región F, un proyecto comunicacional impulsado por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI en conjunto con La Estrella de Valparaíso, en el cual se invita a mujeres destacadas de la región y del país a hablar temas de actualidad, Mónica Rincón -periodista de CNN Chile con larga trayectoria en el campo de las comunicaciones en nuestro país- fue invitada a hablar sobre feminismo, inclusión, igualdad de género y periodismo.

Esta actividad tomó lugar en el auditorio del Campus Viña el pasado jueves 20 de mayo, donde la periodista se refirió a muchos problemas que enfrenta Chile actualmente: desigualdad, discriminación y feminismo fueron algunos de los tópicos que fueron conversados durante la instancia, en la cual también se dio espacio para que los y las asistentes realizaran preguntas a la comunicadora.

La presidenta de la Federación de Estudiantes del campus Viña del Mar, Tamara Reyes, mostró su satisfacción con la actividad, destacando que “fue muy fructífera y gratificante. Que haya venido una persona tan importante como lo es Mónica Rincón a esta universidad. Y es importante recalcar que hayamos tocado temas de género, de contingencia, sobre corrupción, sobre sustentabilidad. Siento que es muy importante y deberían repetirse más estos espacios”.

Fabiana Rodríguez Pastene, periodista, docente UAI y conductora del programa Región F, confesó que “Mónica nos pareció una invitada sumamente interesante, primero por las banderas que ella defiende en torno a la inclusión, al feminismo, la fiscalización del poder, al tipo de periodismo que ella está ejerciendo, que es un periodismo con opinión, pero también con fundamentos. En ese sentido, nos parecía muy interesante que una periodista con esas características viniera a dar una charla -que por primera vez fue abierta, no en el formato tradicional de Región F- para que nuestros alumnos y alumnas pudieran entender, visualizar y empaparse de esta forma de hacer un periodismo opinante, con argumentos y una mirada crítica”.