El sábado 11 de mayo se realizó un comedor solidario organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CAAENV), el cual se destinó a la población en situación de calle cercana al Puente Cancha de Viña del Mar, donde quienes visitaron pudieron probar un almuerzo casero hecho en colaboración por el Comedor Puente Cancha y los/as estudiantes UAI.
Esta actividad responde a un calendario de acción social compartido por los centros de alumnos/as, quienes realizan intervenciones, campañas y programas cada mes, en pos del apoyo y fortalecimiento de la comunidad. Esta vez fue el turno de Ingeniería Comercial, carrera que comenzó a la organización del evento mediante una recolección de alimentos en el Hall A durante los días anteriores al comedor.
La recolección de alimentos no perecibles fue un éxito como campaña, dado a la gran cantidad de elementos que fueron reunidos en el Campus Viña e hizo posible el almuerzo que se entregó a la comunidad, quienes respondieron muy positivamente a la iniciativa.
«En la actividad participaron aproximadamente 18 personas de primer hasta cuarto año», dice Sofía Sazo, integrante de CAAENV y organizadora del comedor solidario, quien aclara que parte importante de la jornada -además de servir el almuerzo- es conversar con la gente en situación de calle que se acerca a participar de la actividad, conociéndolos/as y compartiendo con ellos y ellas.
«Nos encontramos con otras realidades, testimonios fuertes e historias de superación. Además, uno se encuentra con una comunidad ya conformada, que se ayuda entre ellos y ellas», cuenta Javiera Traub, presidenta de CAAENV, y dice que como centro de alumnos/as tienen pensado repetir la experiencia, para llamar a más estudiantes, convocándolos/as a participar en esta iniciativa que apoya a la comunidad local.