CAAIN organiza segunda estudiatión de Física

El martes 7 de mayo se realizó una segunda Estudiatón de Física en el campus Viña de Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAAIN) de la sede y enfocada principalmente en estudiantes de la carrera.

El evento tenía como principal objetivo reforzar a los y las estudiantes asistentes en relación al contenido visto en clases, resolver dudas, ejercicios y estudiar para futuros controles y pruebas.

Esta instancia contó con la participación de alumnos y alumnas de la carrera de todos los años, los cuales eran asistidos por ayudantes y/o correctores de la asignatura.

Patrick Murphy, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil, destacó la actividad y contó que “la idea es formar una instancia en donde el estudio se vea favorecido por la cercanía que hay entre ayudantes y alumnos/as. Acá los problemas se resuelven codo a codo con los estudiantes”.

El Departamento de Asuntos Académicos del centro de alumnos y su jefe, Ítalo Perretti, fueron los encargados de llevar a cabo estas tardes de estudio en el segundo piso del edifico C del campus. “Estas actividades cuentan con materiales y ejercicios extras a los entregados en clases, los que fueron preparados por el profesor del ramo, quien también va a resolver dudas. Esta fue la segunda tarde de estudio de muchas en el año. La idea es ampliarlo para toda la Facultad de Ingeniería”, aclaró Valentina Martínez, vicepresidenta del CAAIN.

Según los organizadores, estas jornadas de estudio se realizan la semana anterior a las pruebas de las asignaturas, para asegurar un mejor desempeño de sus asistentes.