Simonna Lastra, presidenta CAAD 2019: «Queremos formar estudiantes íntegros, con opinión propia”

Generar cambios, fortalecer a los/as estudiantes y que estos se sientan identificados con la carrera, fueron los motivos que reunieron a los representantes estudiantiles 2019 de Derecho UAI.

Simonna Lastra, nueva presidenta del Centro de Alumnos de Derecho (CAAD) 2019, dice que le gusta pintar, dibujar y hacer manualidades en su tiempo libre. Además, la alumna de 4to año asegura que una de las cosas que más ama en el mundo es viajar, aprender de otras perspectivas y abrir su propio mundo a otras personas.

Desde el primer año (2016) que ingresó a la universidad, Simonna ha formado parte del CAAD. La presidenta comenta que “junto a mi se incorporaron otros compañeros/as que no eran mi grupo cercano en esa época, pero hoy forman parte de mi directiva y son mis mejores amigos. Ellos/as son parte fundamental de esta decisión, hemos estado tres años consecutivos participando en el Centro de Alumnos y este año aceptamos seguir, pero liderando”.

La presidenta asegura que lo que los unió para crear el CAAD 2019 fueron las ganas de generar cambios, fortalecer al alumnado y que este logre sentirse representado por lo que significa ser un León, como también, que la comunidad estudiantil represente los valores de la UAI. “Queremos fomentar el interés en la contingencia nacional, generar espacios de discusión en donde nuestros compañeros/as puedan expresar y a la vez crear su opinión”, asegura.

Como objetivo principal del equipo, la alumna indica que quieren «formar estudiantes íntegros, con opinión propia, pero por sobretodo queremos ampliar la visión profesional y acercar al estudiante al campo laboral. Además, permitir que los alumnos/as de pregrado lleguen mejor preparados para sus elecciones de 5º año”.

“Nuestro equipo está conformado por personas claves para cada cargo, quienes están comprometidos y motivados para realizar este gran proyecto. Además, más que ejercer un cargo, lo que nos interesa son los lazos entre nosotros mismos. Queremos que entre nosotros haya una red de apoyo, ser más que un equipo, volvernos una familia, volvernos amigos”, afirma la presidenta del CAAD 2019.

Entre los proyectos que trabajarán, se encuentra la aplicación de la Defensoría Estudiantil, iniciativa que lanzó el año pasado el Centro de Alumnos de Derecho, con la cual pretenden informar a los alumnos/as sobre reglamentos en procedimientos del Código de Honor, orientándolos y acompañándolos mientras experimentan dichos procesos.