Más teatro en la UAI: estudiantes presentan «Vacíos en perspectivas»

10 diciembre, 2018 Estudiantes Noticias

Los alumnos/as del Taller de Dramaturgia Corporal, bajo la dirección del profesor Rodrigo Basáez, presentaron a la comunidad universitaria la obra “Vacíos en Perspectivas”, donde el cuerpo -a través de la visualidad del movimiento- fue el encargado de representar el cotidiano humano y las realidades sociales.

El montaje fue preparado durante el semestre por los propios alumnos/as quienes, en base a las temáticas tratadas durante la clase, pudieron aprender a expresarse a través del movimiento de sus cuerpos y así crear personajes, momentos e instancias diversas.

El profesor a cargo, Rodrigo Basáez, resaltó el profesionalismo de los y las estudiantes que participaron de la obra, indicando que “el resultado que pudimos ver, refleja todo lo que ellos aprendieron durante el semestre, aplicando los contenidos. La muestra superó las expectativas”.

La estudiante de cuarto año de Derecho y actriz en «Vacíos en perspectivas», Javiera Roa, dijo estar satisfecha con lo que lograron en el curso mediante el trabajo colaborativo con sus compañeros/as. Aclaró que fue un periodo de difícil trabajo y mucho esfuerzo, especialmente por la coordinación que era requerida en el grupo para conseguir la adecuada representación.

Agregó que este curso “al igual que los ramos de Artes Liberales, sirve para desarrollar otras habilidades distintas a tu propia carrera y, además, ayuda a relajarse. Para mí era un momento agradable ir todas las semanas a la clase”, finalizó la alumna.