Fondos Concursables: Potenciando iniciativas estudiantiles

Más de diez propuestas participaron en los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, de este primer semestre, en el Campus Viña del Mar. Atractivos y novedosos proyectos obtuvieron financiamiento en esta oportunidad, los cuales fueron presentados por los alumnos: Anahí Deulofeu, estudiante de psicología; Matias Maldonado, alumno de ingeniería; Andrea Villavicencio, alumna de ingeniería, representante del Colectivo Feminista UAI; Paulina Álvarez, estudiante de psicología, representante de UAI Dance Crew.

La Universidad, por medio de la DAE , invitó a los estudiantes a postular en esta iniciativa que busca potenciar, apoyar y promover los proyectos personales o grupales de nuestros alumnos, que estén orientados al beneficio de comunidades o agrupaciones vulnerables de nuestro país, o con un impacto real en nuestra comunidad UAI. Cada uno de los proyectos deben tener incidencia en al menos una área específica: Cultura, Género, Política, Religión, Emprendimiento social, Deporte, Social, Medio ambiente, o Artístico.

Variados y diversos proyectos fueron presentados a la DAE en el plazo estipulado en las bases del concurso, el cual finalizó el día jueves 21 de junio. Luego de ser recepcionados, fue el comité evaluador conformado por: Prorrectoría, Secretaría Académica y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los encargados de revisar cada una de las propuestas y evaluar los distintos criterios solicitados; presentación de propuesta, contribución al área o comunidad, factibilidad, impacto y relevancia del proyecto, innovación, entre otros.

Los proyectos que se adjudicaron fondos concursables el primer semestre 2018 son:

• Haciendo Hogar, proyecto presentado por Anahí Deulofeu junto a un grupo de amigas, busca renovar el comedor, la cocina y el patio de juegos, del hogar de niñas Teresa Cortpes Brown. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida, bienestar e infraestructura del recinto en el cual viven cerca de 30 niñas.
  • Colectivo Feminista UAI, representado por Andrea Villavicencio, obtuvo financiamiento para realizar jornadas en nuestra universidad, acerca de concientización y reflexión sobre las desigualdades de género y sus consecuencias desde distintas perspectivas.
  • UAI Dance Crew, presentado por Paulina Álvarez. Busca representar a nuestra institución por medio de presentaciones artísticas/deportivas a nivel nacional.
  • La Ruta, presentado por Matías Maldonado, quienes crearán una aplicación web que permita asesorar a quienes quieran recorrer la carretera austral en bicicleta, entregando información relevante a tener en consideración.

Felicitamos a todos los alumnos que participaron de este proceso y los invitamos a concursar el segundo semestre 2018.