Este sábado 15 de junio se realizó el tradicional Bingo TTI, un evento organizado por la agrupación estudiantil Trabajos de Invierno UAI, con el objetivo de recaudar fondos para el voluntariado de julio en Marchigüe.
La actividad inició a las 17:00 hrs en el Hall del Edificio A del Campus Viña, momento donde comenzaron a llegar familias, amigos y estudiantes de la comunidad UAI comprometidos/as con apoyar los Trabajos de Invierno de este 2024. Pagando su entrada, accedían a un bingo inicial y a dos trozos de pizza, para comenzar a disfrutar de la tarde de juegos y música en vivo.
«El bingo de TTI fue un éxito. Tuvimos un gran apoyo de los voluntarios y jefes de cuadrilla. Sin ellos hubiese sido imposible lograr el resultado provisto. Por otro lado, este año fue uno muy exitoso en comparación con los anteriores con respecto a las entradas vendidas y la participación. Se vivió un ambiente lindo. Gracias a todos los aportes las familias de Marchigüe podrán ser ayudadas en julio», dijo José Hevia, estudiante de cuarto año en Ingeniería Civil Industrial y directiva TTi.
La tarde del sábado fue una muestra del compromiso de la comunidad UAI con la causa, desde los voluntarios, el equipo de TTi y las familias de estudiantes que asistieron y participaron. «El ver el apoyo y la colaboración de la comunidad UAI para el próximo voluntariado me pareció increíble. Siempre es lindo ver a gente reunirse por una causa», señaló Fernanda Pan, estudiante de cuarto año en Ingeniería Comercial, voluntaria de TTi y ex directiva en años anteriores.
La música en vivo del evento estuvo a cargo del grupo organizado TLP, formado por estudiantes de diversas carreras y generaciones, quienes prepararon un setlist para el disfrute de la comunidad asistente.
«La verdad es que me gustaría agradecer la ayuda y colaboración de todos las y los voluntarios UAI. La motivación que se vio por su parte nos da la confianza de contar con ellos y de sentirnos seguros con que los trabajos de invierno serán efectivos. También, para todos los familiares y las empresas que aportaron con premios y/o asistiendo al bingo TTI, les agradecemos profundamente. Como directiva del equipo TTI esperamos hayan disfrutado del bingo. A través de los fondos recaudados podremos llevar a cabo de manera efectiva el proyecto planteado para la comunidad de Marchigüe”, destacó Hevia.
Para finalizar, Fernanda hizo énfasis en la importancia del voluntariado de julio: «En un mes más estaremos ya en Marchigüe, ayudando a varias familias y siempre tratando de subir el número de ellas. Vamos a forrar sus casas para que vivan un invierno más calentito. Y no solo eso, vamos a vivir dentro de la comunidad por una semana. Entonces mi mensaje sería dimensionar el impacto de todo lo que significa la contribución. Todo lo recaudado en el bingo TTI para nosotros es una ayuda inmensa y se verá reflejado durante la semana de voluntariado. La comunidad de Marchigüe va a ver todo este esfuerzo en julio”.