DAE organiza capacitación de Liderazgo con agrupaciones y representantes estudiantiles

Este miércoles 22 de mayo se organizó una capacitación de Liderazgo coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en colaboración con el Departamento de Liderazgo UAI. Más de 20 grupos organizados y los representantes estudiantiles fueron convocados, para aprender dinámicas de grupo, trabajo y liderazgo de equipos.

Cristián Salazar, director de Liderazgo en el Campus Viña, indicó: “Vamos a conversar sobre el ejercicio del liderazgo, específicamente sobre el trabajo colaborativo, sobre el mindset o la mentalidad que tenemos que aplicar para observar si estamos colaborando de manera efectiva. La idea es hacer un ejercicio donde los y las integrantes de los mismos grupos organizados puedan reconocer qué es aquello que deben seguir haciendo e incorporar».

Según el director, el objetivo justamente era que los y las asistentes salgan de la instancia con una visión distinta respecto del trabajo en sus equipos, que se lleven algún elemento novedoso que les permita sumar para la consecución de sus metas este año.

Javiera Malagueño, estudiante de cuarto año en Psicología y una de las fundadoras de la agrupación estudiantil Disidentes UAI, destacó la oportunidad porque «considero que es sumamente importante recibir capacitaciones sobre liderazgo ya que, tanto en la vida cotidiana como en la vida universitaria -sobre todo si pertenecemos a grupos organizados- es fundamental conocer estrategias para liderar equipos. Nos ayudan a orientar mejor nuestros objetivos, a encontrar soluciones innovadoras frente a problemas y a mejorar nuestra comunicación externa e interna».

«En esta capacitación, en particular, lo aprendido hicieron cambiar mi forma de pensar respecto al funcionamiento de los grupos organizados y su comunicación. En este sentido, modificó mis preconcepciones respecto a otros grupos, al igual que me ayudó a abrir mi mente a nuevas posibilidades de colaboración y, sobre todo, a identificar acciones que nos pueden ayudar a avanzar como grupo«, finalizó Javiera.

Como DAE se están coordinando más capacitaciones y espacios de aprendizaje para las agrupaciones y representantes estudiantiles, para apoyar su trabajo y potenciar sus habilidades.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina