AKADEMOS: Liderazgo UAI organiza talleres y capacitaciones para ayudantes del Campus Viña

El día miércoles 26 de abril se llevó a cabo el taller “Planificación en 5 pasos” en la sala A101 del Campus Viña del Mar, una instancia generada por el Departamento de Liderazgo, en conjunto con EnseñaChile, organización que entregó herramientas a las y los estudiantes que quisieran aprender a innovar en sus ayudantías.

Cristian Salazar, profesor de Liderazgo y encargado de la actividad, declaró que esta guía nace de la inquietud sobre cómo realzar el valor que tiene para la Universidad el rol que cumplen las y los ayudantes, además de desarrollar competencias y entregar herramientas concretas para el desempeño de dicho rol. Explicando también, que el objetivo principal fue contribuir y dotar a los/las estudiantes de contenidos concretos y nuevas herramientas de trabajo que ayuden a su desarrollo académico y laboral.

La recepción de los asistentes ante esta primera edición presencial de AKADEMOS fue positiva, agradecieron la instancia de formación, el espacio cercano y la confianza por parte de los y las profesionales. Más adelante, se realizarán más instancias dentro de la serie AKADEMOS, para potenciar las habilidades de los y las ayudantes del Campus Viña.

Finalmente y resumiendo lo enseñado en la actividad, las herramientas entregadas a través del método de Planificación en 5 pasos fueron las siguientes según Salazar: “Introducción a la clase, entrega de contenido necesario para la misma, cómo generar espacios de práctica guiada e individual de los/as estudiantes y una actividad de cierre para consolidar los aprendizajes.”

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina