Comenzó la Escuela de Verano para nuevos y nuevas estudiantes UAI

Desde el hoy martes 3 al viernes 6 de marzo, postulantes de todas las carreras UAI asistirán a la Escuela de Verano, instancia de preparación donde podrán aprender sobre escritura universitaria, matemáticas y programación.

Una oportunidad para acercarse a la experiencia universitaria UAI es la que tuvieron nuevos y nuevas estudiantes al asistir a la Escuela de Verano 2020, tanto en el Campus Peñalolén como Viña del Mar. Con una alta asistencia de postulantes, el primer día de esta actividad les permitió conocer el campus, sus profesores, métodos de clases, futuros compañeros y compañeras.

«Nos sirvió para entender un poco la dinámica de cómo van a ser los cursos CORE […] Ver a qué tipo de textos nos vamos a enfrentar, cómo hay que analizarlos», aclaró Zoe Malandre, postulante a Psicología UAI que asistió al Taller de Escritura Universitaria.

Los profesores dieron un primer acercamiento a sus clases, resolviendo dudas y aclarando nuevos conceptos, así lo indica Marcos Valenzuela, postulante a Ingeniería Plan Común que participó del Taller de Introducción a las Matemáticas: «Uno tenía una duda y el profesor con todo gusto te iba a ayudar. No había pasado nada de esto en el colegio, pero ya tengo todas mis dudas aclaradas. Se puede decir que valió la pena y aprendí harto».

La Escuela de Verano continuará toda esta semana, con buses de acercamiento disponibles para asistir. Puedes revisar sus horarios aquí.