#FondoConcursableDAE: Visionarios finalizó «Liderazgo para Colegios 2023» con actividades en el Campus Viña

11 diciembre, 2023 Acción Social Estudiantes Noticias

Luego de consagrarse como uno de los ganadores de un Fondo Concursable DAE del primer semestre 2023, el grupo organizado Visionarios realizó el proyecto Liderazgo para Colegios de este segundo semestre con el Colegio República de Colombia, con 33 estudiantes escolares desde 1º a 3º medio y 12 voluntarios/as UAI.

Con el apoyo del financiamiento DAE se realizaron sesiones de liderazgo adaptativo en el colegio y para finalizar visitaron el Campus Viña, donde tuvieron su última clase, recorrieron la universidad y conocieron las distintas áreas.

“Para Visionarios siempre es muy bonito participar en actividades con colegios y enseñarles un poco de lo que hacemos dentro de la universidad con este formato de clases”, señaló Vicente Álvarez, coordinador de Visionarios Viña.

Por otra parte, destacó que la mayoría de los niños y niñas no conocían el Campus y que la actividades de vinculación con el medio con estudiantes de colegios con los que Visionarios participa, los y las ayuda “a ver las distintas carreras de la universidad y los ensayos PAES, para que conozcan esa otra parte, que ellos pueden participar en la universidad”.

Visionarios Viña 2024

Respecto a los proyectos y futuro de Visionarios, Vicente destacó que seguirán con el programa Liderazgo para Colegios y LPS y desean realizar charlas y conversatorios dentro de la universidad sobre asuntos de liderazgo.

“Invitamos a que se unan al equipo para seguir moviendo proyectos y sacarlos adelante”, concluyó.

Mantente atento/a más actividades del Campus Viña, siguiendo nuestras redes sociales: @daeuaivina