#OrgulloUAI: Mikaela Engell, alumna UAI Viña obtiene 1° lugar en L’Oréal BrandStorm 2024 junto a equipo de estudiantes de magíster en Marketing

L’Oréal BrandStorm es una competencia de innovación de la compañía, donde invita a participar a menores de 30 años. En equipos de 3 personas, el desafío es reinventar el futuro de la belleza a través de la tecnología, liderado por la división de productos profesionales de L’Oréal.

Este 2024 participaron más de 1800 personas de todo Chile. Y el primer lugar, se lo llevó un equipo conformado por los estudiantes del Magíster en Marketing de la UAI, entre ellos Mikaela Engell, alumna de nuestro Campus Viña.

“Para la UAI es muy importante el logro de nuestros estudiantes, porque es una competencia a nivel global que se realiza hace más de 30 años. Estamos muy contentos de lo que presentaron. Históricamente, es muy común que el Magíster en Marketing tenga representantes en las finales. Participan muchas universidades y para nosotros es un orgullo este logro” señala el director del Magíster en Marketing de la UAI, Martín Ruete.

¿De qué se trata el proyecto con el que ganaron la competencia? Mikaela indica que se llama CareTech: «Comenzó con la idea de que veíamos que toda la gente sabía su skincare, conocía muy bien su cuerpo, qué remedios tomar, pero nadie conocía en profundidad su salud capilar y qué tratamiento usar (…) Ibas a la peluquería y te hacían recomendaciones. Eres rubia y te recomiendan un champú para rubios, pero nunca un champú especializado para ti, a tu pelo, con tus características, con tus necesidades».

La aplicación permite al estilista hacer un escáner que entrega características no visibles a los humanos gracias a la inteligencia artificial, luego el mismo profesional puede agregar sus propias ideas de lo que ve en el pelo de su cliente y por último existe un chat entre cliente y estilista que facilita más información. «Estas tres fuentes de información en conjunto con el machine learning, crean soluciones totalmente personalizadas para el cliente», señala Engell, quien indica que así quisieron conectar al estilista, el cliente y L’Oreal, entregando a la marca mucha data de valor.

«Nuestro equipo lo conformamos tres personas del Magíster de Marketing: Nicolás Pardo, Tomás Kullner y yo, que nos conocimos cursando el magíster», dice Mikaela y explica que sus planes para el futuro son seguir avanzando en la competencia, abrir oportunidades laborales y, a corto plazo, pasarlo bien y ganar mucha experiencia.

Refiriéndose a la competencia, Mikaela asegura que «las oportunidades que abre son infinitas. Creo que es una mega oportunidad para los que estamos en el último año».

Próximo destino: Londres

Los tres estudiantes viajarán ahora a Londres para la final internacional del concurso. No solo eso, sino que además obtuvieron un certificado de L’Oréal Brandstorm que pueden agregar a su hoja de vida y acelerar su carrera, al conectar con expertos y reclutadores de L’Oréal.