Campus Viña en Audiciones: Teatro, Banda y Coro

En el Campus Viña del Mar potenciamos las artes y la cultura mediante diversas instancias de encuentro, exposición y formación. Dentro de esa línea, nuestros y nuestras estudiantes tienen la posibilidad -cada año- de audicionar a tres compañías: Teatro, Banda y Coro.

La primera instancia en ofrecerse fue la audición al Not Coro UAI, agrupación que lleva dos años de funcionamiento en nuestro Campus, con participación en presentaciones en nuestra ciudad, incluyendo el tercer Encuentro de Coros Regionales en nuestra Universidad Adolfo Ibáñez.

Más adelante fue el turno de la Banda UAI, con más de 30 estudiantes interesados que probaron su talento en el escenario con su instrumento: voz, guitarra, bajo, piano y/o batería.

La temporada de audiciones cerró con la convocatoria a la Compañía de Teatro, agrupación que este año prepara la producción de una tercera obra. Agustín Reyes, estudiantes de tercer año de Psicología señala que «desde que entré a la carrera he visto las obras de la universidad, entonces me he interesado harto en la compañía de teatro. Hoy día me atreví y vine a la audición. Me gusta mucho el teatro y el cine, entonces dije: probar suerte y ver qué tal».

Isidora Palma, directora de la Compañía de Teatro UAI, destaca que realizar audiciones anuales es fundamental para sumar a más integrantes y renovar energía: «Integrar a nuevos talentos, poder integrar a las y los mechones y darle un nuevo aire a la compañía que, además, cada año tiene un desafío distinto también».

La directora dice que la agrupación ha ido creciendo cada día: «A estas alturas, uno ya va viendo un poco los frutos de lo sembrado. Hay gente que ya ha venido dos años a ver la obra, entonces se va armando una cultura de teatro que creo que también era el objetivo de hacer la compañía; que no simplemente fuera un taller, sino que se supiera que hay un grupo de estudiantes que trabajan a full por llegar a fin de año con un montaje lo más profesional posible».

Mantente informado/a en nuestras redes sociales: @daeuaivina