Paloma Aguayo, presidenta CEEPSI 2025: “Queremos construir un espacio en donde sus voces sean escuchadas”

Una personalidad marcada por la empatía, la proactividad, el humor y la adaptabilidad es la que define a la nueva presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología (CEEPSI) de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar.

Desde sus primeros años de universidad había querido formar parte de un proyecto que le permitiera aportar y generar un cambio en la comunidad que la ha acogido durante estos cuatro años de estudio. Fue este año cuando Bastián, el nuevo presidente de la FEUAI la motivó a dar el paso y atreverse, destacando su liderazgo y animándola a formar una lista para el CEEPSI 2025, aunque en un comienzo dudó debido a los desafíos que este proyecto implicaba, finalmente aceptó con entusiasmo. “Me emociona tener la oportunidad de cumplir este objetivo antes de egresar completamente. Al final, esta será la última huella que quiero dejar en la universidad, un espacio que me ha abierto tantas puertas a proyectos, desafíos y logros” comparte Paloma.

Innovaciones del equipo

Una de las principales novedades que trae esta directiva es su composición multigeneracional, que incluye integrantes desde mechones hasta estudiantes de magíster. “Esto nos permite atender las necesidades de manera cercana y empática, abarcando todas las etapas de la carrera”, señala la nueva presidenta de Psicología.

Además, el equipo liderado por Paloma busca mantener las actividades tradicionales del CEEPSI y complementarlas con iniciativas nuevas que sean atractivas para el estudiantado, como por ejemplo la creación de una central de apuntes que fomente el sentido de pertenencia de los estudiantes, y que de la misma forma les ayude en el desarrollo de la carrera.

Objetivos claros para el 2025

La directiva de CEEPSI cuenta con grandes metas para el año que viene. A corto plazo, lo que buscan es, en conjunto con los otros centros de estudiantes y la Federación, organizar un mechoneo que genere un impacto positivo tanto para la comunidad adolfina, como para las personas que se desarrollan en el lugar en el que intervendrán.

A largo plazo, su principal objetivo es construir y fortalecer el sentido de pertenencia del alumnado hacia la carrera de Psicología, asegurándose de que los estudiantes se sientan representados y escuchados por el centro de estudiantes entrante.

Un mensaje para la comunidad

Paloma tiene claro que su rol como presidenta del CEEPSI no solo consiste en liderar, sino también en inspirar a sus compañeros para que se sientan parte de una comunidad unida y activa. “Este es su hogar académico y nos comprometemos a trabajar para que se sientan parte de algo más grande, donde puedan crecer, aprender y dejar su propia huella”, señala, destacando la importancia de ver la universidad no solo como un lugar de estudio, sino también como un espacio para desarrollarse integralmente.

Además, hace un llamado a la comunidad estudiantil a involucrarse en las distintas actividades que la universidad les brinda. Para ella, cada aporte, por mínimo que sea, es fundamental para construir un entorno significativo. “Cada idea, cada acción y cada esfuerzo suma. Juntos podemos construir la comunidad universitaria que todos queremos”, concluye Aguayo, convencida de que el trabajo en conjunto es la clave para alcanzar grandes objetivos.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram