Comienzan las campañas de las listas postulantes a Representantes Estudiantiles 2024 – 2025

21 octubre, 2024 Actividades Estudiantes Noticias

Esta semana en el Campus de Viña del Mar se dio inicio oficial a las campañas de las distintas listas que postularán a los próximos Centro de Alumnos 2025 de nuestra universidad. Este proceso es crucial para el desarrollo de los alumnos, ya que los equipos de estudiantes juegan un rol fundamental en la organización de actividades académicas, además de ser la voz representativa de los alumnos ante cualquier situación universitaria. Las distintas listas se presentarán para representar a sus carreras durante el próximo año académico, con propuestas que buscan mejorar la experiencia académica y fomentar la participación estudiantil.

Las listas postulantes con sus respectivos días de campaña son las siguientes:

• Lista Conecta (Psicología): Lunes 21 de octubre
  • Lista Impulsa (Ingeniería Comercial): Martes 22 de octubre
  • Lista Sé Ing (Ingeniería Civil): Miércoles 23 de octubre
  • Lista Rugimos Juntos (Derecho): Jueves 24 de octubre
  • Lista Innova (Comunicaciones y Periodismo): Viernes 25 de octubre
  • Lista FEUAI: Lunes 28 y Martes 29 de octubre
  • Día de campaña en conjunto de todas las listas postulantes: Lunes 28 y martes 29 de octubre

En esta instancia las listas presentarán sus programas y objetivos como representantes estudiantiles a toda la comunidad universitaria. Este es un espacio clave para los estudiantes, ya que, a través de distintas actividades, tendrán la oportunidad de conocer con detalle las propuestas de las distintas listas, comunicar sus inquietudes y conversar de forma personal con los representantes, y de esta forma logren formar una opinión propia y tomar una decisión informada a la hora de votar.

Los Centros de Alumnos no solo representan a los estudiantes dentro de la universidad, sino que también impulsan y organizan actividades extracurriculares destinadas a mejorar la calidad de vida estudiantil. Por eso, los invitamos a ser parte de esta importante ocasión, donde podrán participar de las campañas y conocer en detalle las distintas iniciativas de las listas.

Marca estas fechas en tu calendario: las elecciones se realizarán el 6 y 7 de noviembre. Será una oportunidad para que los alumnos elijan la lista que mejor represente sus intereses, ejerciendo su derecho a decidir quiénes serán sus próximos representantes.

Para más información sobre nuestros estudiantes y su vida universitaria te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @daeuaivina.