UAI Dance Crew obtiene segundo lugar en importante competencia

16 octubre, 2024 Deportes Estudiantes Noticias

El pasado fin de semana, nuestro grupo organizado UAI Dance Crew tuvo la oportunidad de viajar a Santiago para representar a nuestra universidad en una de las competencias más importantes del año: Intense Chile Dance Competition, la cual se realizó en las instalaciones del Centro Cultural CEINA el sábado 12 y domingo 13 de octubre.

La competencia, que tiene como objetivo reunir a diversos grupos de danza con estilos variados, fue el escenario para que nuestros estudiantes demostraran su talento. El equipo UAI Dance Crew se enfrentó al grupo HipHop UC, dentro de la categoría Street School Large Group, en la cual debían presentarse un mínimo de 11 bailarines. Nuestra universidad estuvo representada por un total de 24 estudiantes de todos las generaciones y carreras de la Universidad, quienes realizaron una coreografía de 2 minutos y 30 segundos, según lo establecido por las bases del concurso.

El compromiso del grupo fue evidente desde el inicio de su preparación en agosto, con ensayos dos veces por semana para perfeccionar su presentación, los cuales se intensificaron a finales de septiembre, sumando prácticas adicionales los días sábados.

Su presentación comenzó a las 11:00 am, teniendo el honor de abrir la competencia. Gracias a su dedicación, esfuerzo y su destacada interpretación, UAI Dance Crew, de manera gratificante, alcanzó el segundo lugar.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su entrega y pasión, ya que representaron a la universidad al compartir su talento y compromiso con la comunidad UAI.

Revisa más sobre nuestros grupos organizados a través de nuestras redes sociales @daeuaivina.