Cuentos Breves, Ideas Grandes: Micro Stories 2024 en la UAI

7 octubre, 2024 Actividades Estudiantes Noticias

El Programa de Inglés del Campus Viña del Mar organizó la cuarta edición del concurso UAI Micro Stories, donde 12 estudiantes de distintas escuelas y generaciones desplegaron su creatividad al escribir cuentos de 100 palabras en inglés.

Los relatos fueron evaluados por un jurado compuesto por Macarena Rocca, Carlos Yushimito y Maxwell Woods, profesores de Literatura de la Facultad de Artes Liberales.

El primer lugar fue otorgado a Simone Jung con su cuento Conversations with Plastic, mientras que el segundo y tercer lugar recayeron en los estudiantes de Ingeniería Comercial, Betzabé Tello (Outing) y Thomas Trinneer (The Forgotten Melody), respectivamente.

Flor Toledo, directora del Programa de Inglés de Viña, destacó: “Estamos muy orgullosos de los relatos recibidos y de la respuesta de quienes se atrevieron a enviar cuentos sobre temáticas como el medioambiente y la tecnología. Luego del proceso de evaluación, edición y publicación, los cuentos se utilizarán como input lingüístico auténtico en nuestras clases de inglés en todos los niveles durante las próximas dos semanas, beneficiando a más de 500 estudiantes».

El profesor Woods también resaltó la relevancia de esta iniciativa, subrayando que “ofrece un espacio para desarrollar el uso del inglés en la universidad y generar oportunidades para prácticas interculturales. Así, se fomenta la internacionalización y se normalizan las relaciones multilingües».

Por su parte, la estudiante Mara Ríos comentó que, aunque la escritura es una de las habilidades más desafiantes para ella, el concurso le ha permitido explorar su lado creativo y sus intereses personales. Betzabé Tello agregó que participar en este concurso ha sumado valor a su formación profesional, potenciando su creatividad: “Uno viene a la universidad a estudiar, y este tipo de concurso me ayuda a salir de la rutina, practicar mi inglés y abrirme a la experiencia de escribir un cuento en una segunda lengua”.

La exposición de los 12 cuentos estará disponible en el Hall A hasta el 18 de octubre, invitando a toda la comunidad universitaria a disfrutar del talento y la creatividad literaria de los estudiantes.