Autoridades y áreas de Campus Viña le dan la bienvenida a más de 600 estudiantes de primer año 2024

6 marzo, 2024 Actividades Estudiantes

Más de 600 jóvenes fueron recibidos y recibidas por la comunidad del campus Viña del Mar donde pudieron conocer a las autoridades, líderes estudiantiles, el modelo formativo de Artes Liberales, las carreras y programas académicos de su nueva universidad.

El vicerrector del Campus Viña, Claudio Osorio, les dio la bienvenida a su experiencia UAI en el Auditorio, donde afirmó que la formación única de la UAI les entregará a los y las estudiantes el conocimiento, las habilidades y competencias para transformarse en el profesional que quieran ser. “La formación en Artes Liberales les permitirá saber el porqué de las cosas, cuestionarse las ideas de aquellos que imponen o quieren imponer en un momento dado una determinada moda. Cuestionarnos a veces incluso aquello que podemos ver en las redes sociales y que a todas luces nos parece extraño, pero cuestionándolo con un fundamento que les permita alcanzar la verdad”, expresó.

Luego, los alumnos y alumnas conocieron sobre el modelo educativo de Artes Liberales y el programa Core Currículum junto al decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco Covarrubias, y la académica de la misma área, María José Naudon.

Más adelante los y las estudiantes fueron recibidos/as por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en el Hall del Edificio A, la cual que les informó sobre áreas de Pregrado en el Campus Viña, con quienes resolverán dudas de su día a día en la experiencia universitaria. Allí conocieron también a sus directores y vicedecanos de Escuela o Facultad, acercándose a su carrera.

A las 17:30 hrs. se dio el cierre al primer gran evento UAI, con un cóctel de bienvenida y una presentación de la Banda UAI, una compañía estudiantil que reúne a estudiantes de todas las generaciones y carreras con interés musical, canalizados a través de la gestión de la DAE en pos de potenciar la vida universitaria del Campus Viña.

Mantente atento/a más actividades del Campus Viña, siguiendo nuestras redes sociales: @daeuaivina