Estudiantes de primer año disfrutan la Escuela de Verano

25 enero, 2024 Actividades Estudiantes

Desde el lunes 22 al jueves 25 de enero se realizó la Escuela de Verano de Apoyo Académico, la primera instancia de integración y preparación de los y las estudiantes de primer año 2024.

Comenzando con una jornada de bienvenida, los y las alumnas de primer año -de todas las carreras- cursaron un taller a elección, que abarcaba la adaptabilidad a la vida universitaria, planificación del semestre o mnemotecnia.

Los siguientes días se citó al estudiantado de acuerdo a su carrera, comenzando por Ingeniería el martes. El miércoles asistieron quienes estudian Comunicaciones, Psicología y Derecho, mientras que el jueves cerró la semana la comunidad de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Negocios y Tecnología.

Todas las jornadas, los y las estudiantes cursaron talleres de planificación y escritura universitaria CORE, preparándolos para el Core Curriculum de nuestra institución.

Durante el break de almuerzo conocieron a sus Centros de Estudiantes y Federación, con quienes recorrieron el Campus en un tour personalizado. Más tarde, conocieron sobre Deportes, Inglés, Secretaría General y Biblioteca, áreas que los/as acercaron a la vida universitaria de su Campus y a su comunidad.

Esta misma semana, los alumnos y alumnas pudieron realizar los test de primer año que correspondían según su carrera. Y también tuvieron la posibilidad de retirar sus libros de CORE Civilización Contemporánea, con los que cursarán su ramo de Core Curriculum durante todo el año 2024.

Mantente atento/a más actividades del Campus Viña, siguiendo nuestras redes sociales: @daeuaivina