Cómo obtener o revalidar tu TNE para este 2024

19 febrero, 2024 Estudiantes

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por Junaeb desde el año 2006 que permite el traslado liberado o rebajado de los alumnos/as en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público de pasajeros para las y los estudiantes de enseñanza básica, media o superior de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile.

Como estudiante de la Universidad Adolfo Ibáñez te corresponde este beneficio estudiantil, por lo que te invitamos a conocer cómo obtenerla y renovarla, de acuerdo a cuál es tu caso específico:

TNE Nueva 2024

Si eres alumno/a de primer año tienes la posibilidad de pagar tu TNE en matrículas. Si no lo hiciste o eres de cursos superiores, y no has sacado anteriormente tu TNE de Educación Superior, debes cancelar los $2.700 aquí, seleccionando «Pase Escolar Viña del Mar». Luego, en todos los casos anteriores, debes seguir los siguientes pasos:

1. Tomarte la fotografía en el capturador virtual TNE o en una oficina TNE.
  2. Verifica el estado de tu TNE aquí.
  3. Retira tu TNE: Tras haber realizado los pasos anteriores, debes esperar al menos 30 días hábiles para que Junaeb envíe tu TNE a la UAI. Una vez recepcionada en la universidad, te llegará un correo (a tu mail UAI) de notificación para su retiro en el Campus Viña.

*Si eres estudiante de primer año proveniente de otra universidad y tienes la TNE de educación superior de dicha institución, no debes pagar una nueva TNE. Sólo debes revalidarla en el periodo regular de renovación que será informado por Junaeb oportunamente.

Revalidación TNE 2024

Para renovar tu tarjeta debes tener tu TNE años anteriores en buen estado y luego seguir las siguientes indicaciones:

1. Cancelar $1.100 aquí, seleccionado la opción «Revalidación Pase Escolar Viña del Mar» durante el periodo informado Junaeb, el cual suele iniciar el mes de abril o mayo del año académico.
  2. Desde la DAE te escribiremos a tu correo UAI cuando tu revalidación haya sido efectiva, indicándote que en 72 horas hábiles –a partir del aviso por mail– podrás pegar el sello del año vigente en una oficina TNE.
  3. Agenda una hora en la oficina TNE, aquí.
  4. ¡Asiste a tu hora reservada y pega el sello!

*Regularmente la revalidación cierra en noviembre de cada año, por lo que debes procurar realizar el trámite antes.

¿Tenías una TNE de Educación Superior y la perdiste o te la robaron?

Por deterioro, robo o pérdida del documento, debes solicitar una reposición en la oficina virtual de la TNE o presencial en una oficina TNE.

¿Qué documentos necesitas para realizar la reposición?

• Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de Alumno/a Regular (CAR) del año y mes en curso, con firma y timbre en original. En caso de ser un CAR digital, este deberá tener un código de verificación, el cual será validado en el link correspondiente a la institución de Educación Superior (en caso de que el link no pueda validar el CAR, no se podrá realizar el trámite).
  • Comprobante del depósito de $3.600 en la Cuenta Corriente Junaeb N° 9000097 del Banco Estado. El depósito se puede hacer en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina. No se puede pagar por transferencia electrónica.
  • En caso de pérdida de la TNE, debe contar con constancia de Carabineros (puede obtenerse desde comisariavirtual.cl).