Vicente Cáceres, presidente CEENV 2024: “La capacidad de liderazgo es clave en el mundo empresarial, nuestra formación en la UAI brinda herramientas excepcionales para destacar”

12 diciembre, 2023 Entrevistas Estudiantes Noticias

Proviene de la ciudad de Arica, es respetuoso, versátil y adaptable. Estas son algunas de las características que definen a Vicente Cáceres, el nuevo presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEENV) de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar.

Su motivación para comenzar la lista «Futuro» fueron sus compañeros y personas de la universidad: Ellos y ellas me comenzaron a impulsar una propuesta de lista, la cual floreció a dos semanas del límite de entrega de proyectos. La primera persona que me ayudó a construir las bases de un gran equipo fue mi vicepresidenta interna, Josefa Morgan”, señaló Vicente.

Además, destacó que buscaron a las personas ideales para los cargos dentro del equipo, acomodaron “los puestos a cada persona, para que así realicen una labor con entusiasmo y, sobre todo, de corazón”.

Dentro de las innovaciones, destaca la creación de la Secretaría Externa, la cual tendrá el objetivo de conectar con empresas externas para “realizar actividades en conjunto”; «Conectando Regiones», “una iniciativa que promoverá la inclusión de personas de región a que creen relaciones de amistad y estudio” y Trekking Sustentable para promover el cuidado del medioambiente.

Por otra parte, desean generar la reactivación de las Jornadas Nacionales de Ingeniería Comercial (JONIC), “actividad que se realizó durante más de 35 años, pero ha tenido inactividad desde 2018. Este es uno de nuestros proyectos más ambiciosos debido al impacto que puede tener en los y las estudiantes y su apertura a nuevas ideas representadas en otras universidades, llevando a un desarrollo social del alumnado a otras fronteras”.

A corto plazo, dentro de sus objetivos, buscan crear ambientes en que los alumnos y alumnas puedan sentirse integrados, “que sientan cercanía con el Centro de Estudiantes”. A futuro, desean que sus proyectos e iniciativa se mantengan durante el tiempo y se logré crear conciencia en temas como liderazgo y sustentabilidad.

“La capacidad de liderazgo es clave en el mundo empresarial, y nuestra formación en la UAI brinda herramientas excepcionales para destacar en ese aspecto”, indicó Cáceres.

Para concluir, señaló que con la experiencia que ha adquirido a lo largo de su vida, siente que el aporte que entregará a la Escuela no será en vano: “Dejaré todo en la cancha junto a mi equipo, para entregar la mejor experiencia universitaria para los alumnos y alumnas presentes y los que llegarán el próximo año”.

“Estoy emocionado por lo que podemos lograr juntos en el próximo año. Y como bien saben, el futuro lo construimos todos”, añadió.

Para mantenerse al tanto de las actividades del CEENV, sigue sus redes sociales: @ceenv.uai