Gonzalo Tirado, presidente CEEIN 2023: «Hay mucho potencial que podemos sacar a la luz y queremos ser las herramientas a disposición del alumnado para lograr ese objetivo»

28 diciembre, 2022 Entrevistas Estudiantes Noticias

Innovador, activo y muy motivado: así se presenta Gonzalo Tirado, quien asumió la presidencia del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEEIN) del Campus Viña del Mar. El estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial espera generar un gran cambio en la comunidad universitaria e involucrarse más en las actividades sociales.

Gonzalo decidió presidir la lista «Philotimo» con el objetivo de potenciar el orgullo y apego por la carrera. «Queremos representar a la comunidad y de la mejor forma posible. Sentimos de que realmente vale la pena jugársela por ellos porque son una muy buena comunidad», destacó el estudiante. Además, Gonzalo agregó que como representantes estudiantiles «sentimos que hay mucho potencial que podemos sacar a la luz y queremos ser las herramientas que estén a disposición del alumnado para poder lograr ese objetivo».

El equipo de líderes estudiantiles ve como un desafío posicionarse como un Centro de Estudiantes cercano a la comunidad universitaria. De esta forma, esperan que los y las estudiantes de Ingeniería Civil se puedan acercar a resolver dudas, problemas o experiencias.

Además, Gonzalo explicó que los proyectos planificados para 2023 están enfocados no solo en crear comunidad, sino que en aportar a la experiencia del Ingeniero Civil: «Queremos apoyar tanto en la parte académica como en la proyección, cómo se proyecta un ingeniero el día de mañana hacia su sociedad y las empresas».

Por otra parte, una de las propuestas del equipo de representantes es realizar un centro de apoyo al estudio para la comunidad de Ingeniería Civil. A través de la creación de un banco de resúmenes, CEEIN espera facilitar las herramientas a los y las estudiantes con la colaboración de toda la facultad. «Abriremos un foro en los que estaremos recibiendo todos los resúmenes voluntarios de este año y de años pasados con el fin de ponerlos a disposición de quien los necesite», señala el equipo de representantes estudiantiles.

Gonzalo destacó que le gustaría posicionar al CEEIN como un Centro de Estudiantes «que realmente logre captar a la mayor cantidad de alumnado. Y no solo en cantidad, sino en calidad». El estudiante espera que la comunidad universitaria se pueda sentir representada bajo su liderazgo y se sienta orgullosa de pertenecer a Ingeniería Civil.

Para mantenerse al tanto de las actividades de CEEIN, sigue sus redes sociales: @ceeinuai