Sebastián Lebuy, presidente CEEIN 2024: “La universidad es una etapa vital para probar, equivocarse, explorar y conocernos como futuros ingenieros e ingenieras”

5 diciembre, 2023 Entrevistas Estudiantes Noticias

Amante de la música de los 90s, además destaca su capacidad de organización y resiliencia, son algunas de las características que posee el nuevo presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEEIN) 2024 de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar, Sebastián Lebuy.

“Me considero alguien bastante ordenado y con constantes ganas de avanzar con diferentes desafíos pese a los altos y bajos que estos impliquen”, señaló Lebuy.

Él creó la lista «Integrados»,  con la intención de poder ayudar al estudiantado a tener un año universitario ameno y agradable”, y conectar a los y las estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) con nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento.

“Los primeros en sumarse a este movimiento fueron los integrantes de la directiva, y desde el día uno que han demostrado su interés en ser agentes de cambio positivo en sus entornos”, agregó.

Dentro de las innovaciones del CEEIN, Sebastián destacó tres: la reducción de departamentos, entregar una mirada emprendedora respecto a las actividades de la Facultad y “trasladar los trabajos pensados en una sala de clases al mundo real, donde los mejores proyectos seleccionados en distintas asignaturas sean motores de inspiración para llevar a cabo el proyecto «Cazando Futuros Ingenieros»”.

La iniciativa de reducir departamentos nace por el motivo de “trabajar de manera eficiente con el equipo a través del cumplimiento de objetivos calendarizados”, mientras que la mirada emprendedora en las actividades es para “hacer posible conexiones entre los proyectos del estudiantado e inversores de distintas índoles”.

Dentro de sus metas a corto plazo, buscan retomar “ciertas prácticas del CEEIN perdidas en el tiempo, tanto académicas como deportivas”. Mientras que a futuro desean “poder ser la primera instancia de apoyo para impulsar u orientar ideas que muevan y apoyen diversas comunidades. Así generando paulatinamente impactos positivos sociales”.

“A mis compañeros/as de carrera les transmitiría que se motiven a encontrar realización y éxito en distintos espacios fuera de sus zonas de confort. Considero que la universidad es una etapa vital para probar, equivocarse, explorar y conocernos como futuros ingenieros e ingenieras”, recalcó Lebuy.

Concluyó invitando a “todos/as a ser partícipes de movimientos colectivos que le dan vida a la universidad. Motivarlos a ser partícipes de grupos organizados o CEE”.

Para mantenerse al tanto de las actividades del CEEIN, sigue sus redes sociales: @ceeinuai