Cómplices: La exposición de Pintura y Fotografía UAI en Casaplan

El viernes 17 de noviembre se inauguró «Cómplices», la exposición de  trabajos realizados por estudiantes del Taller de Pintura y Taller de Fotografía de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en la galería de arte Casaplan de Valparaíso.

Con palabras de bienvenida de Javiera Moreira y Roberto Acosta, artistas y directores del Taller de Grabado y Galería Casaplan, inició Cómplices, con presencia de alrededor de cincuenta asistentes en la ciudad puerto. Luego, se dio un espacio para las palabras del Vicerrector del Campus Viña, Claudio Osorio, quien destacó la importancia que ha sido generar este vínculo entre la Universidad Adolfo Ibáñez y Casaplan, mediante un convenio que permitirá abrir más espacios de arte y cultura en la comunidad estudiantil.

Ana María Breschi, profesora del Taller de Pintura, señaló que “es un privilegio estar exponiendo aquí con mis alumnos y alumnas, porque es un lugar emblemático de Valparaíso y traer una exposición de la universidad para acá es espectacular”.

Por otra parte, Mariana Durán, profesora del Taller de Fotografía, indicó que “en otras universidades no se da esto”, afirmando que es una “gran oportunidad ver sus trabajos expuestos en un lugar como éste”.

Para el cierre, Not Coro UAI dio una gran presentación con tres piezas musicales, dirigida por su profesor Manuel Suazo, agregando la música y el canto a una jornada llena de arte, cultura y patrimonio.

Los y las invitamos a visitar Cómplices en Casaplan, para apreciar las piezas artísticas de los y las estudiantes del Campus Viña. La exposición estará disponible hasta el 31 de diciembre del presente año, entrada liberada.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las novedades en el Campus Viña: @daeuaivina