Campus Viña se llena de colores y música: Expo de Talleres DAE Primer Semestre 2023

Llegando a las últimas semanas del Primer Semestre 2023, los Talleres Cocurriculares DAE comienzan a cerrar y no lo hacen sin antes mostrar a la comunidad UAI lo aprendido y trabajado con mucho esfuerzo y aprendizaje durante el periodo académico que termina.

Este martes 13 de junio se realizó el montaje del Taller de Pintura, el cual cerró muy positivamente con múltiples obras de los y las estudiantes involucrados/as. Tanto trabajos en óleo como en acuarela, fueron presentados para la exposición del curso cocurricular, demostrando amplio talento de cada alumno y alumna.

Para Lorenzo Jander, estudiante de 2° año en Ingeniería Civil Plan Común, la experiencia de participar en el taller de pintura siempre es un gusto, ya que esta no es la primera vez que se inscribe y continúa recomendándolo: «Todas las veces que he estado he seguido aprendiendo, pues no para de ser una experiencia relajante después de la tensión de tener que estar pendiente de lo académico. No sólo aprendí a pintar, también a relajarme, y definitivamente desearía que el resto tenga la oportunidad de distraerse con algo así en la Universidad».

Desde el jueves 15 de junio, también se montó la exposición del Taller DAE de Retrato Fotográfica, instancia donde los y las estudiantes participantes mostraron a la comunidad su sesión  basada en «Flora y Fauna amenazada de la Zona Central de Chile». El objetivo de esta actividad era que las y los estudiantes planifiquen, coordinen y lleven a cabo una sesión fotográfica de retrato con modelo y maquillaje, con la colaboración de alumnas de la carrera de Cosmetología de la Escuela de Estética Integral de AIEP, quienes previamente ensayaron y ejecutaron maquillajes inspirados en las especies seleccionadas por cada estudiante.

Por otro lado, el taller de Diseño Creativo de 0 a 100 también realizó su exposición en el Hall del Edificio A, donde a través de recursos de tipografía y gama de colores demostraron las diferentes formas de comunicarse y hacer llegar información de manera innovadora. Además, durante la semana el taller Magia de Cerca, realizó un show de magia en el que sus estudiantes invitaron a amigos y amigas a presenciar sus trucos.

Otro de los talleres que realizó su exposición en el Campus Viña, fue la Banda UAI. Agrupación de estudiantes que lleva todo el semestre reuniéndose para practicar y aprender canciones de rock latino y anglosajón. Con un repertorio de 13 temas, el patio central fue electrificado por la música de la Banda UAI pasando por canciones de los Beatles, Soda Estéreo, Los Prisioneros e incluso Bon Jovi.

Marcos Valenzuela, estudiante de 4° año en Ingeniería Civil Informática, señaló que siempre le ha interesado la música y que unirse al Taller de Banda fue una decisión acertada: «Cumplió con creces todas mis expectativas, desde el primer día me encontré con compañeros y compañeras increíbles, con entusiasmo y muy talentosos/as»

«Ha sido una experiencia alucinante. Si eres estudiante de la universidad y te gusta la música, te recomiendo sin dudar el taller de banda. No solo para desarrollar tus habilidades musicales, sino porque te brinda la oportunidad de conectar con estudiantes apasionados y apasionadas por la música como tú», destaca Marcos, quien hace énfasis en que esta experiencia le ha brindado momentos únicos y un grupo de amistades que se acompañan durante el semestre: «Unirme a la banda ha sido una ex que siempre voy a recordar. Descubre tu pasión y nada, a vivir una aventura»

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina