Expo de Cierre: Talleres DAE del segundo semestre realizan masterclass, intervenciones y exposiciones

10 noviembre, 2023 Actividades Estudiantes Noticias

Los Talleres de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) tuvieron su semana de cierre con la finalidad de generar nuevos aprendizajes y expandirlos a toda la comunidad estudiantil, la cual inició el lunes 6 de noviembre con una Masterclass del Taller de Defensa Urbana.

Rocío Woldarsky, estudiante de 5º año de Derecho, quien se sumó a la clase abierta, señaló que “me parece una buena instancia para todos los alumnos y alumnas de la universidad, en especial para las mujeres que necesitamos estas herramientas de defensa personal”.

La semana siguiente se repetirá la instancia, con una segunda masterclass de defensa personal el lunes 13 de noviembre a las 15:30 hrs. en el patio del gimnasio.

Por otra parte, el Taller de Carpintería sustentable con pallet puso en exhibición su trabajo realizado durante el semestre, que consiste en cuatro bancas de madera creadas por los y las estudiantes, las cuales se encuentran en exhibición en el Patio Central.

Al día siguiente, el Taller Mindfulness: Bienestar y Autocuidado, dio una Masterclass en las laderas con su profesora Carla Piazza, entregando tips y herramientas de bienestar para fin de año.

El miércoles 8, el Taller de Bailes Urbanos realizó una clase abierta llamada ¡Termina el semestre con todo el ritmo!, donde las estudiantes participantes bailaron Tá OK, coreografía creada por el profesor Marcelo Pastene. La semana siguiente repetirían la masterclass, para alcanzar a más estudiantes: Miércoles 15 de noviembre a las 15:30 hrs. en la sala fitness.

Bárbara Murphy, estudiante de 3º año de Ingeniería Comercial, asistió al evento e indicó que “tener la posibilidad dentro de la universidad de tener clases con un profesor de alto nivel me permite disfrutar el proceso de aprendizaje e ir mejorando mis capacidades”.

En paralelo, el Taller Vive Alemania instaló un stand en el Hall A para que los y las estudiantes se acercaran a conocer sobre la cultura alemana y sus principales tradiciones.

Para cerrar la semana de Expo Talleres, se realizó un conversatorio con el ex futbolista y seleccionado nacional, Leonardo Véliz, quien realizó un análisis actual del fútbol chileno.

“Muy productiva y fructífera, hemos hablado de la situación del fútbol nacional, los desafíos y el presente en el plano económico y futbolístico (…) Felicito a la universidad por haberme dado la oportunidad de expresarme en este curso (Taller de Análisis de Fútbol) de Andrés González y estar acompañado por Gonzalo Serrano”, concluyó Véliz.

La próxima semana el Taller de Sociedad de Debate realizará su cierre con un debate abierto a toda la comunidad, enfocado en el Plebiscito Nacional: Martes 15 de noviembre a las 13:15 hrs. en la sala A105.

Mantente atento/a a las actividades en el Campus Viña, siguiendo nuestras redes sociales: @daeuaivina