Día UAI 2023: Comunidad UAI celebró el 34° aniversario con reconocimientos, deporte y mucho humor

5 octubre, 2023 Actividades Deportes Estudiantes

Con DJ en vivo en los recreos comenzó el Día UAI el miércoles 4 de octubre, donde la comunidad pudo disfrutar del 34º aniversario de la Universidad, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto al Departamento de Deportes, Centros de Estudiantes y Federación.

A las 11:30 el vicerrector del Campus Viña del Mar, Claudio Osorio, dio inicio a la Cuenta Anual y premiación de académicos/as y colaboradores de la Universidad, donde se comunicaron asuntos de gestión, acciones y logros de los diversos proyectos llevados a cabo en el transcurso del presente año.

Tras una previa activación, a las 13:30 comenzó la esperada Corrida UAI, donde participaron estudiantes, docentes y colaboradores, realizando un circuito alrededor del Campus. Cinco minutos después, partió la Caminata, donde los y las participantes fueron a un ritmo más lento, pero disfrutando al máximo de la actividad.

Catalina Pollmann, estudiante de 2º año de Psicología, señaló que le gustó la caminata, ya que la pudo realizar con sus amistades: “nos dedicamos a caminar y pasarlo bien”. Además, destacó que fue «una instancia muy buena para juntar a las personas en la universidad, no se da en muchas universidades, entonces es súper rico tener un día distinto».

A medida que iban llegando a la meta, pudieron comer un delicioso almuerzo en el Patio Central en colaboración con Pasta Party de Carozzi, mientras tras bambalinas se preparaba el invitado especial del día: el humorista Diego Urrutia.

“Me pareció increíble, pienso que es un día muy importante para la universidad y para nosotros los y las estudiantes. Que mejor que se celebre de la mano con el deporte, con toda la comunidad UAI y por supuesto con otras actividades, como el almuerzo y la participación del humorista que hace que el día sea especial”, indicó Germán Tapia, estudiante de 2º año de Derecho.

Las carcajadas dieron el cierre al gran Día UAI 2023 con la rutina de Diego Urrutia, donde el artista realizó un show de comedia donde bromeó e interactuó con toda la comunidad estudiantil.

Para ver el álbum de fotos de la jornada, haz click aquí.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las novedades en el Campus Viña: @daeuaivina