Día UAI: Campus Viña celebra el aniversario de la Universidad con Corrida y show de Pollo Castillo

11 octubre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

En conmemoración del aniversario de la Universidad, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto al Departamento de Deportes, Centros de Estudiantes y Federación organizaron el tradicional #DíaUAI. Durante la jornada del miércoles 5 de octubre se realizaron diferentes actividades que contaron con una amplia participación estudiantil.

La mañana comenzó con música en el patio durante los recreos, además de una intervención artística de la Batucada Valparaíso, que hizo bailar a algunos estudiantes mientras otros pasaban el limbo al ritmo de los tambores.

A mediodía, el vicerrector del Campus Viña del Mar, Claudio Osorio, dio inicio a la Cuenta Anual y premiación de académicos/as y colaboradores de la Universidad. Durante la ceremonia, el vicerrector afirmó que “hay desafíos que son directos y provocadores: nos encontramos con el desafío laboral que al que se enfrentan los alumnos y alumnas: desde escribir y hablar bien, hasta profesionales que comprendan el mundo real, y que no tengan solo conocimientos abstractos o teóricos de su área. Y, sobre todo, que puedan integrar los panoramas nacionales e internacionales a su área laboral y que destaquen por eso”.

A las 13:30 se dio la partida a la tradicional Corrida UAI, donde no solo participaron estudiantes, sino que también algunos/as docentes, colaboradores y Señor Adolfo, perro en cuidado de Animalia UAI. Para Antonia Severin, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial, la actividad deportiva fue una buena experiencia. «Corrí con una amiga y fue bacán encontrar a más amigos a lo largo del recorrido para darnos ánimo mutuamente. Me encantó el ambiente de comunidad en que todos se apoyaban entre todos», expresó.

Además, Paula Venegas, de quinto año de Ingeniería Civil Industrial, destacó la importancia de la participación de los y las estudiantes, principalmente de quienes están en los primeros años de carrera. «Estuvo súper entretenido porque nos empezamos a acordar de hartas cosas que hacíamos antes. Si bien es una tradición de la universidad, para nosotros también como estudiantes se vuelve eso mismo», aclaró Paula.

Por otro lado, los estudiantes destacaron las actividades realizadas durante la jornada, calificando al Día UAI como una tradición, lo que ayuda a que «la vida universitaria sea más grata», según el estudiante de primer año de Derecho, Joaquín Herrera. «Lo que más disfruté fue la distracción de las actividades académicas y que me permitiera pasar un buen rato de calidad con mis amigas», agregó Antonia por su parte.

Pollo Castillo en la UAI

El artista invitado a participar del Día UAI 2022 fue el comediante e influencer Pollo Castillo, quien hizo un show de comedia relatando su infancia y juventud, además de los primeros fracasos como influenciador y algunos de los grandes logros. Entre carcajadas, la comunidad estudiantil disfrutó del espectáculo e interactuó con el artista, quien también aprovechó de pasear entre el público sentado en el Auditorio. Mathias Lindhorst, estudiante de tercer año y vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, participó directamente del espectáculo junto al comediante. «En una de las interacciones me atreví a participar y después fui material para el leseo un par de veces más, así que valió la pena completamente», destacó Mathias.

Joaquín Herrera, quien también asistió al evento junto a Pollo Castillo, destacó la elección del artista invitado y señaló que «hace demasiado tiempo que no me reía tanto y yo creo que hacer este tipo de shows puede servir mucho para la salud mental de los y las estudiantes, para que se puedan despejar sobre todo con un show de humor». Por otra parte, Antonia Severin destacó la invitación del comediante: «Me parece súper que se piense no solo en artistas en la industria de la música sino también de otras áreas de entretenimiento».