Trabajos de Invierno UAI 2023: ¡Comienzan las inscripciones!

Hoy martes 9 de mayo se dio inicio a las jornadas de inscripción para la nueva edición de Trabajos de invierno UAI, un tradición adolfina que lleva más de 20 años en ejecución. Desde las 09.55 hasta las 15.30 la directiva del grupo organizado estuvo ubicada en su stand en el patio central y se mantendrá allí hasta el jueves 11 de mayo.

La semana TTI 2023 se realizará desde el 9 hasta el 16 de julio en Petorca y participar tiene un valor de $30.000 por persona e incluye una polera de regalo. Durante estos días los voluntarios/as se distribuirán en cuadrillas, conformadas por estudiantes de distintas carreras, desarrollando a cabo este voluntariado, el cual consistirá en reestructurar y refaccionar las viviendas de quiénes más lo necesitan en la zona seleccionada, destacando dentro de sus funciones: forrar las casas para aislar el frío, compartir junto a las familias, restructurar techos y construir ramplas u otras necesidades de la vivienda.

Vicente Castro, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial e integrante de la directiva TTI 2023, comentó que desde su perspectiva: “Es una súper buena experiencia, aparte de hacer acción social, uno conoce mucha gente, conoce familias, otras realidades que marcan mucho tu forma de ser y lo que vas a ser también como profesional.”

Por otro lado, Josefina Howard, también estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial, aseguró que era una oportunidad de crecimiento personal muy grande; ella participó por primera vez en 2022 y se volvió a inscribir este año. Establece que “es muy entretenido, porque ayudas a otras personas, conoces distintas realidades y te permite a ti también crecer como persona.”

Finalmente y a modo de invitación, Vicente Castro enfatiza en lo importante que es para él y su equipo “motivar” a la comunidad UAI: “Ábranse a conocer otras realidades. Es muy importante tener una amplia perspectiva de las cosas y esta es la instancia perfecta para eso. Aparte que haces muchos amigos y amigas de distintas carreras y conoces realidades con otras personas que, de verdad, llena el alma.”

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina