Autoridades de Campus Viña se reúnen con estudiantes que obtuvieron destacados puntajes Admisión 2023

En conjunto con 27 alumnos y alumnas, este martes 18 de abril se realizó el ya tradicional Encuentro de Puntajes Destacados para los y las estudiantes de primer año del presente año académico. Aquí, además de reconocer el buen rendimiento de los y las estudiantes, se pudo conocer, desde sus propias perspectivas, su experiencia UAI.

Para la ocasión, los alumnos/as pudieron conversar con autoridades del Campus Viña. Entre ellos, el vicerrector del Campus Viña, Claudio Osorio; decano (i) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Renato Cabrera; vicedecano y director de Docencia de la Escuela de Negocios, Alejandro Montecinos; director de la Facultad de Derecho, Fabián Elorriaga; director de Admisión Viña, Rodrigo Hernández; y directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Francisca Fuentealba.

El evento, además de contar con un coffee para compartir entre estudiantes y autoridades, tuvo como objetivo conversar y conocer las distintas perspectivas de los/as estudiantes, desde que iniciaron su proceso de búsqueda, hasta que finalmente se decidieron por la Universidad Adolfo Ibáñez, Campus Viña del Mar.

Según estudiantes que asistieron a la instancia, destacan la infraestructura y las relaciones entre carreras, principalmente porque, debido a los ramos Core, pueden convivir y conocerse, sin limitaciones por sus elecciones académicas. Bruno Pereira, alumno de primer año de Ingeniería Comercial, enfatizó en el buen ambiente, alto en compañerismo y libre de la sensación insana de competencia entre pares

“La universidad se siente como una casa, tiene muchos espacios y recovecos, si de repente quiero ir a estudiar puedo ir a la biblioteca, si quiero estar un poco más tranquilo paseo en el patio central o puedo ir a los jardines. Si quiero ir a jugar me voy al taca taca, en todos los lugares me siento cómodo. Paso todo el día acá, llego bien temprano y me voy tarde al terminar mis clases, y no me molesta, me gusta estar en la U”, indicó Benjamín Lezaeta, estudiante de Derecho que estableció haberse sentido muy a gusto desde el principio, debido a la amabilidad tanto de estudiantes, como profesores y profesoras.