Feria de Talleres DAE: Invitando a la comunidad a explorar

Este miércoles 29 de marzo inició la inscripción de Talleres Co-curriculares DAE del primer semestre 2023 a las 10:00 hrs. por Intranet, proceso en el que se invita a la comunidad estudiantil a potenciar sus hobbies, talentos e intereses mediante cursos que los/as acompañaran en su experiencia UAI. Este mismo día, se organizó la Feria de Talleres DAE en el patio central de 11:00 a 13:15 hrs, donde profesores/as resolvieron consultas en vivo con potenciales inscritos/as.

Este semestre se ofrecen más de 30 talleres, los cuales abordan tecnología, arte, música, historia, sustentabilidad y mucho más. En la Feria de Talleres los y las docentes de cada curso hacen uso de la instancia para difundir sus talleres y resolver consultas de estudiantes que estén interesados/as.

Más de 25 docentes asistieron a la feria, incluyendo a Alessia Rossi, profesora del taller «Nutrirnos: Más que alimentación», quien comentó sobre su extraprogamático: «Lo fundamental de este curso es nutrirnos. No solo de alimentos, sino que nutrirnos tanto nuestro cuerpo, mente, a través del movimiento, recuerdos, cualquier momento que a mi me haga sentido para nutrir mi cuerpo y mente. La idea es que luego de cada sesión, iremos hablando de un hábito saludable, para que al final del taller el/la estudiante pueda construir sus propios hábitos saludables y que éstos perduren en el tiempo».

Otro asistente a la feria fue Cristián Salazar, director de Liderazgo Estratégico UAI y profesor del curso «Liderazgo y Coaching», quien destacó que la importancia de los talleres DAE es que «son un aporte super importante para los y las estudiantes, pensando que la formación debiese ser integral, mas allá de la carrera propia que está estudiando».

Además, señaló que su curso co-curricular tiene como objetivo que «nos podamos entender en 3 ámbitos: mundo emocional, otro a través de lo corporal y super importante, desde el mundo del lenguaje. Ahí entregamos herramientas conversacionales para entendernos y poder entender las personas con las que nos vinculamos. La comunicación es un espacio muy importante de intervención para que generemos una nueva forma de vincularnos y entendernos en el mundo».

En colaboración con el Programa de Inglés, también se están ofreciendo dos talleres totalmente en inglés: I Love NY y Netflix, Camera, Action. A la Feria de Talleres asistió Flor Toledo, directora del Programa de Inglés: «Nosotros como Inglés tenemos como objetivo fundamental promover una perspectiva multicultural de entender el mundo. Estos dos talleres le brindan al estudiante la oportunidad de imaginarse que sentirían al estar en un país de habla inglesa y estudiando temas diversos».

Abordando sus cursos en detalle, Flor dijo que «I love NY tiene un énfasis en la identidad cultural de la ciudad de New York, pero también aborda desde los años sesenta analizando series, viendo cómo evoluciona el rol e la mujer, el rol del consumo, por ejemplo. En el caso de Netflix, Camera, Action el énfasis está en que el estudiante pueda practicar con series que ya un grupo de estudiantes votó que eran las más vistas. Van a poder practicar con el idioma pero también comentar en qué contexto se dan estas series, el impacto para la juventud».

¿Qué talleres pueden inscribir?

Visita el Instagram @daeuaivina para conocer todos los cursos disponibles en nuestra historia destacada «Talleres DAE». Ahí podrás revisar sus horarios, profesores, videos con información y programas. Para ingresar, haz click aquí.

También podrás revisar la oferta completa de talleres en este link, mientras que en este otro link accederás a los syllabus de cada curso.

¿Dónde y cuándo puedo inscribirme?

Este miércoles 29 de marzo a las 10:00 hrs. inició el proceso, permitiendo que estudiantes del Campus Viña inscriban los talleres de su preferencia a través de Intranet. La inscripción cerrará el viernes 31 de marzo a las 12:00 hrs.

Si eres estudiante de quinto año y te interesa inscribir un curso, revisa tu correo UAI donde encontrarás un link directo para realizar tu inscripción.

¡No te pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!

Inscríbete y participa de los talleres, una oportunidad para desafiarte y aprender más sobre diversos intereses. Recuerda que puedes inscribir hasta dos cursos co-curriculares, pero cada taller tiene cupos limitados.

Dudas: Asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl

Mantente informado/a en nuestras redes sociales: @daeuaivina