Mechoneo UAI 2023: Apoyo y vinculación con la comunidad

Como ya es tradición, las y los estudiantes de nuestra casa de estudios participaron del Mechoneo UAI 2023, intervención en que las y los alumnos UAI realizan acciones orientadas a ser un aporte para todas aquellas personas que viven en la región que alberga a nuestra Universidad.

En coordinación con la Dideco y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la Municipalidad de Concón, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) con los Centros de Estudiantes y Federación UAI organizaron y ejecutaron la actividad de acción social que ya tantos años se lleva realizando en la Universidad Adolfo Ibáñez.

El viernes 3 de marzo, comenzó la jornada con una acreditación y entrega de kit UAI a las 9:00 hrs. a los y las estudiantes de primer año. Luego, cumpliendo con el objetivo de integración, se iniciaron actividades que vinculaban a los miembros de la cuadrilla, conformada por alumnos/as nuevos/as y por estudiantes de años superiores que tomaron el rol de jefe/a de cuadrilla o Partner UAI.

A las 11:00 hrs. comenzó el traslado a la Escuela de Oro Negro de Concón, donde se enfocaron los trabajos de este 2023: desmalezado general, limpieza de espacios, barnizado de estructuras, pintura, plantación de semillas, etc.

Cerrando las labores cerca de las 17:00 hrs, las cuadrillas terminaron las actividades en cada zona y finalizaron la jornada exitosamente, fortaleciendo la calidad de la experiencia escolar de los/as estudiantes de Oro Negro.